LUNA LLENA y ECLIPSE parcial de Luna en Tauro-Escorpio, 18-19 de Noviembre 2021

Llegamos a la Luna Llena en el signo de Tauro, el viernes 19 de noviembre de 2021, que es además un eclipse parcial de Luna. Ya sabemos que los eclipses ocurren, cuando la Luna Llena o Nueva se alínea con los Nodos Lunares. En este caso en particular, es un eclipse parcial, pues la Luna y el Sol, que se encuentran opuestos para una Luna Llena, están a unos 4º del ángulo Ndal. Este será el eclipse lunar parcial más largo desde 1440 y el más largo hasta 2669.
Coincide con Algol, una estrella con muy mala prensa, calificada como la más destructiva del cielo. Causa desgracia, violencia y enfermedad. Quizás más importantemente, tanto Mercurio como Marte, éste último regente de Escorpio (junto a Plutón) también se encuentran en el signo de Escorpio.

El aspecto más relevante de este eclipse es que forma una T-cuadrada a Júpiter en Acuario, que habla de la lucha por expandir horizontes y abrirse camino más allá de la rutina diaria, abriendo puertas a nuevas posibilidades. Si miramos las noticias en este momento, la situación en el borde entre Polonia y Bielorusia con unos miles de refugiados mayormente del Medio Oriente (irakies, kurdos,etc) tratando de cruzarlo para llegar a Alemania en busca de refugio político, nos recuerda que esta situación se ha agravado bajo la influencia arquetipal de la cuadratura Plutón-Eris. Ésta es una de las situaciones que pueden sufrir la parte más negativa de este eclipse en signos fijos. Muchas guerras han comenzado para eclipses en signos fijos. Como es Júpiter quien está envuelto en esta T-cuadrada, la posibilidad de encontrar soluciones adecuadas también está allí, por tanto esperemos que esto se pueda resolver diplomáticamente.

A nivel interno, el significado espiritual de la Luna Llena en noviembre de 2021 nos lleva la consciencia, a nuestras creencias, iluminando el verdadero significado de ellas. Un fuerte sentido de propósito para evolucionar y elevar tu alma a un nivel superior. se sentirá a partir de ahora, ayudándonos a cuestionar nuestra honestidad, Fé, ética y sobre todo, el deseo de avanzar en lo que sea que hacemos. No se trata de una ambición sino de un Sentido, un Significado a nuestra vida, nuestras labor en esta vida.

Afortunadamente el trígono de la Luna en Tauro a Plutón, nos evidencia la necesidad de una transformación en la forma que vemos nuestra vida y nuestra función en la sociedad. Ésto puede contrarrestar la influencia negativa de Algol y encaminarnos hacia un sendero más en conexión con el espíritu de todo ser viviente en este planeta. Venus, regente de esta Luna Llena, se encuentra en Capricornio junto con Pholus, formando un cuadratura a Kirón en Aries, lo que nos lleva a la comprensión de la necesidad de curar nuestros vínculos, no sólo personales, sino con la sociedad. Participamos lo suficiente en los temas que incumben a la comunidad donde vivimos? o siempre esperamos que todo lo resuelvan «otros»?; tomamos consciencia que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos y por ende, todos compartimos la responsabilidad del funcionamiento de ello? Para curar nuestras heridas tanto emocionales como grupales, todos debemos hacer nuestra parte en el proceso de mejorar eso que no funciona como nos gustaría. Es el trabajo de Júpiter en Acuario hacernos conscientes de ello.

Las cualidades de emoción e instinto de la Luna alcanzan su punto máximo en el eclipse lunar, la Luna Llena nos permite ver con más claridad en esas zonas emocionales más oscuras. Así que usa tu mayor fuerza emocional e intuición para superar todos los desafíos que una relación presenta en este momento. Verás claramente cualquier dinámica de relación o sentimientos negativos que causan discordia. Un eclipse lunar puede vivirse como un reinicio de tus emociones, limpiando el bagaje emocional de los seis meses anteriores, preparándonos para una visión nueva de nuestras relaciones y nuestras necesidades inconscientes de afecto, de sentirnos valorados, queridos, respetados.

Vesta se encuentra exactamente alineada con los Nodos Lunares, en conjunción al Nodo Sur, que representa nuestro pasado, nuestro acondicionamiento emocional y evolutivo. La tentación de recluirse, de escapar a nuestro santuario emocional, a lo conocido, tratando de escapar el llamado evolutivo, será potente, pero posponer la confrontación no soluciona nada. Si nos retiramos debe ser para meditar, para mirarnos en el espejo y aceptar nuestros desafíos y misión evolutiva. Lo que nos tocó no lo puede cambiar nadie. Es lo que Es. Se dice que ni Zeus, Dios supremo del Olimpo, podía cambiar la decisión de la Moiras, aquellas tres hermanas que tejen, miden y deciden sobre la duración de nuestro destino. La palabra griega moira  significa indistintamente ‘destino’, ‘parte’, ‘lote’ o ‘porción’, en referencia a su función de repartir a cada mortal la parte de existencia y de obras que le corresponden en el devenir de su vida. No podemos cambiar lo pasado, pero podemos redirigir lo futuro, siempre guiados por el sendero ordenado por los dioses. Llevamos los genes heredados, se nos ha formado en la cultura que hemos crecido. Liberarse de dichos mandatos no es fácil y debemos hacerlo si queremos descubrir, nuestro verdadero llamado interno, hacia esa esa meta marcada por las Moiras, cuyos nombres eran: Cloto, (la hilandera), Láquesis (la que medía con su vara la duración de la vida) y Átropos, (cuyo nombre significa, «la que no gira», lo inexorable, lo inevitable), la que cortaba el hilo de la vida.

Esta Luna afectará particularmente a los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Éstos signos están siendo llamados a un rito de pasaje de un capítulo de sus vidas al próximo. Renovarse, transformar, evolucionar es la propuesta. Echar una mirada a aquello que debe ser transgredido, transformado. Considerando que la mayoría de nosotros tenemos algo en la carta natal en estos signos, podemos afirmar que el llamado a renovarnos y abrir puertas a una visión más amplia de la vida lo sentiremos todos en algún aspecto de nuestra existencia.

Es con la ayuda de Júpiter que podemos dar Sentido a este sin sentido, y encontrar un significado a nuestra vida. Esta Luna Llena en Escorpio, puede desenterrar de las profundidades de nuestra psique, un verdadero llamado, una visión profunda de qué es lo que hemos venido a Ser y Hacer, en esta vida, si sabemos escuchar con nuestra intuición y permitimos que el lenguaje del Cosmos penetre nuestra mente para que podamos comprehender su mensaje. El proceso aunque ocurra en nuestra mente, no es mental. Solo se entiende cuando escuchamos con todo nuestro Ser. El símbolo de Júpiter, además del trueno, es el Águila.

El águila es el «jefe/a» sobre todas las criaturas aladas. Nos transmite los poderes y mensajes del espíritu; es la conexión del hombre con lo divino porque vuela más alto que cualquier otra ave. El águila trae el mensaje de vida renovada porque está asociada con los vientos del este: la dirección de la primavera, el amanecer y el renacimiento. Este pájaro divino no sólo señala un nuevo comienzo, sino que nos dota de la resistencia para soportar las dificultades, nos otorga libertad y coraje para mirar hacia adelante. El águila simboliza la importancia de la honestidad y los principios veraces. Puedes invocarle cuando estés a punto de embarcarte en un desafío, un cambio masivo de vida o un esfuerzo creativo.

El poder elevarnos para mirar desde las alturas con una visión más amplia, es el regalo del espíritu de este pájaro divino a todos nosotros simples mortales.

Feliz eclipse a todas/os!

LUNA LLENA y ECLIPSE parcial de Luna en Tauro-Escorpio, 18-19 de Noviembre 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.