El FBI está investigando un incidente después de que misteriosos viales etiquetados como Viruela fueron encontrados en un congelador

Según los informes, los VIALES de lo que fueron etiquetados como «Viruela» fueron encontrados en un congelador de laboratorio en Filadelfia el lunes por la noche, lo que obligó al FBI y al CDC a un frenesí para investigar el incidente.

Los 15 «viales cuestionables» se encontraron en el congelador de laboratorio de Merck Pennsylvania, con 10 etiquetados como «Vaccinia» y los cinco restantes etiquetados como «Viruela» mortal.

Según Yahoo News, que obtuvo una copia de una alerta no clasificada para uso oficial únicamente, los viales se aseguraron de inmediato.

El descubrimiento de los viales obligó a la instalación a cerrar, que desde entonces se ha levantado.

La viruela se considera tan peligrosa que solo dos laboratorios en el mundo pueden almacenar muestras del virus, uno en Rusia y el otro en los CDC en Atlanta, Georgia.

Los científicos han estado debatiendo si quedan muestras de viruela debido a los peligros desconocidos que podría desencadenar.

Solo una pequeña parte de los estadounidenses están vacunados contra la viruela, y los que lo están tendrían una inmunidad menguante.

El CDC está programado para llegar al sitio para tomar la custodia de los viales y transportarlos a otra instalación para realizar pruebas, informó Yahoo.

Ni los CDC ni el FBI han comentado públicamente.

La viruela fue una vez una enfermedad global común que causa que los pequeños vasos sanguíneos de la piel, la boca y la garganta se infecten y provoquen horribles imperfecciones que luego se extienden por todo el cuerpo.

La viruela es un virus altamente peligroso, con una tasa de mortalidad de alrededor del 30%.

Durante el siglo XX fue responsable de 300-400 millones de muertes y en 1967 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que alrededor de 15 millones de personas tenían la enfermedad y dos millones murieron ese año.

En 1980, la Organización Mundial de la Salud anunció su erradicación completa. El último caso ocurrido en forma natural fue registrado en 1977, en Somalia. El hecho, calificado por la OMS como «uno de los éxitos de salud pública más notables y profundos de la historia», fue posible gracias a una campaña mundial de vacunación generalizada.

https://www.extranotix.com/2021/11/el-fbi-esta-investigando-un-incidente.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.