Muere a los 124 años una mujer que se cree era la persona más vieja del mundo

La mujer récord nació el 11 de septiembre de 1897, antes de que Filipinas se independizara del dominio español.

Una mujer que se cree que es la persona más vieja del mundo falleció el lunes pasado a los 124 años. Se trata de Lola Francisca Susano, según reportó la ciudad de Kabankalan, en la provincia de Negros Occidental, Filipinas.

«Es con tristeza en nuestro corazón cuando recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra amada Lola Francisca Susano», publicó el gobierno de la ciudad en Facebook. «Su declaración oficial como la persona más vieja del mundo a los 124 años está actualmente validada por los Guinness World Records».

CNN Filipinas informó que la causa de su muerte aún no se ha determinado, según el oficial de información pública de la ciudad, Jake Carlyne Gonzales, quien dijo que Susano se sometió a pruebas de COVID-19 el martes, aunque, de acuerdo los informes, no mostraba ningún síntoma del virus.

Los funcionarios de la ciudad, incluido el alcalde Pedro Zayco, Jr. y el vicealcalde Raúl Rivera, y «toda la gente de la ciudad de Kabankalan expresan sus condolencias y oran con la familia de Lola Iska en su período de duelo», escribió la ciudad en la publicación. «Siempre será nuestra inspiración y orgullo».

Fuente: CNN. Edición: MP.

Muere a los 124 años una mujer que se cree era la persona más vieja del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.