Empresa pagará a un voluntario 200 mil dólares para usar su rostro en robots

¿Te atreverías a transferir los derechos de uso de tu rostro para siempre?

La idea de prestarle la cara a un robot puede parecer la trama de un episodio de Black Mirror, pero pronto podría convertirse en realidad.

La firma tecnológica Promobot busca un rostro para su próximo robot humanoide, que se utilizará en hoteles, centros comerciales y aeropuertos a partir de 2023. Con ese objetivo está ofreciendo la friolera de $ 200,000 al valiente voluntario, que debe estar dispuesto a transferir los derechos de uso de su rostro para siempre.

Promobot es un fabricante de robots con sede en Nueva York, conocido por sus robots humanoides inquietantemente realistas —los cuales ya se están utilizando en 43 países, trabajando en una variedad de roles que incluyen administradores, promotores, consultores, guías y conserjes—.

«Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica», dijo un portavoz de la compañía. «Desde 2019, hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado».

«Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan obtener una licencia para una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales», recalcó.

En su última campaña, la firma de tecnología está buscando a alguien con una cara «amable y amigable» para usar en un robot asistente humanoide.

El robot ha sido encargado por una empresa estadounidense cuyo nombre no ha trascendido por cuestiones de confidencialidad. Pero se sabe que se utilizará en aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio.

«Un robot con una nueva apariencia comenzará sus actividades en 2023, y la cara de una persona seleccionada se convertirá en la apariencia de este robot», explicó Promobot.

Para anotarte y tener la oportunidad de que tu rostro sea parte del mundo de las máquinas, sigue ESTE ENLACE.

Fuente: DM. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Empresa pagará a un voluntario 200 mil dólares para usar su rostro en robots

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.