El significado oculto detrás del número 3

A lo largo de la historia de la humanidad, el número tres siempre ha tenido un significado único, pero ¿por qué?

Si miramos hacia atrás en la historia a la humanidad antigua, no importa qué cultura observemos, el número tres siempre ha estado presente y es de extrema importancia.

número 3 oculto

¿Qué tiene el número tres que lo hace tan importante que está presente en la religión, la arquitectura, las matemáticas y muchas otras partes de la humanidad?

Según el mito, el destino de los dioses y el hombre está controlado por seres todopoderosos conocidos como las Tres Parcas. Varias culturas en todo el mundo han compartido durante mucho tiempo la creencia de que el número tres representa algo sagrado, místico, universal y divino.

En el siglo VI a. C., el matemático y filósofo griego Pitágoras introdujo su famoso teorema: A al cuadrado + B al cuadrado = C al cuadrado.

La fórmula de Pitágoras explica la relación matemática entre los tres lados de los triángulos rectángulos, y los investigadores de todo el mundo creen que se basó originalmente en el diseño de las pirámides egipcias.

Según la investigación, Pitágoras estudió con los «grandes maestros de Egipto» y fue él quien trajo el conocimiento y la sabiduría de Egipto a Grecia, dando origen a la Filosofía Griega.

El teorema de Pitágoras hace referencia a un triángulo rectángulo como el que se muestra en la Figura 1. El lado opuesto al ángulo recto es el lado más largo y se llama hipotenusa.

hipotenusa

Lo que dice el teorema es que el área del cuadrado en la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados en los dos lados más cortos. La figura 2 muestra cuadrados dibujados en la hipotenusa y en los dos lados más cortos. El teorema nos dice que área A + área B = área C.

cuadrado

Si denotamos las longitudes de los lados del triángulo como a, byc, como se muestra, entonces área A = a², área B = b² y área C = c². Entonces, usando el teorema de Pitágoras obtenemos lo siguiente:

Pitágoras

Para Pitágoras, y para muchos filósofos antiguos, las matemáticas eran la forma en que se podía explicar algo sobrenatural. Muchos científicos e inventores, incluido Nikola Tesla , dieron extrema importancia al número tres.

Artículo de lectura obligada absoluta: El secreto detrás del código de Nikola Tesla: 3, 6, 9 .

nikola tesla 3 6 9

Pitágoras enseñó que todo en el universo tiene una estructura de tres partes, también afirmó que cada problema en el universo podría reducirse esquemáticamente a un triángulo y al número tres.

Para Pitágoras y sus seguidores, el triángulo representaba la ascensión, y el triángulo y el número tres, según ellos, es la clave de todos los misterios ocultos en el universo. Pero Pitágoras no fue el primero en descubrir la importancia del número tres.

Pitágoras recibió el conocimiento de los egipcios, y afirmaron que su conocimiento provenía directamente de los «Dioses», seres que no provenían de la Tierra, por lo que en este caso, los egipcios recibieron esta información por seres extraterrestres – «Dioses» .

Pitágoras es realmente el primero en difundir este conocimiento fuera de Egipto, y básicamente, comenzar a hablarle al mundo sobre lo que es, un conocimiento sagrado o divino que vino de los “Dioses”.

Es un hecho que el triángulo pitagórico puede contener sabiduría que todavía no hemos entendido en términos de cómo la geometría físico-terrestre puede conectarse con dominios de otro mundo que posiblemente coexistan con el nuestro.

El Código De ADN

Todos los organismos vivos dependen de tres tipos de moléculas muy grandes para esencialmente todas sus funciones biológicas. Estas moléculas son ADN, ARN y proteínas, y se clasifican como macromoléculas biológicas. Sin ADN, ARN y proteínas, no podría existir ninguna forma de vida conocida. El resumen simple es que el ADN produce ARN y luego el ARN produce proteínas.

En 1966, los científicos anunciaron el mayor avance de la ciencia. descifraron con éxito el Código Genético. Después de años de investigación, los científicos descubrieron que la estructura del ADN consiste en una serie de combinaciones de tres moléculas conocidas como tripletes.

El código genético consta de «palabras» de tres letras llamadas codones formados a partir de una secuencia de tres nucleótidos (por ejemplo, ACT, CAG, TTT). Esto hace que el número tres sea muy importante, ya que se puede decir que representa la clave de nuestra existencia, la clave para comprender el complejo lenguaje del ADN.

El ADN es un ácido nucleico; junto con las proteínas y los carbohidratos, los ácidos nucleicos componen las tres macromoléculas principales esenciales para todas las formas de vida conocidas.

Las Tres Grandes Pirámides: La Meseta De Giza

las tres grandes pirámides - la meseta de giza

Construidos hace más de 4.000 años, estos monumentos son posiblemente los más reconocibles del mundo y emplean el uso más magnífico del triángulo en la arquitectura, la forma geométrica más simple y “perfecta”.

La civilización del Antiguo Egipto es quizás una de las primeras civilizaciones en la tierra que ha utilizado la geometría, las matemáticas y la arquitectura y las ha combinado de una manera específica y elaborada. Esta combinación les permitió construir monumentos que la arqueología y la ciencia tienen problemas para explicar.

El triángulo es una de esas formas arquetípicas básicas que quizás esté integrada en la conciencia humana, y esto puede encontrar expresión en monumentos como las pirámides.

El Código Secreto Del Número Tres Y La Alquimia.

texto latino de la tablilla esmeralda

Texto en latín de la Tabla de Esmeralda , de De Alchimia, Chrysogonus Polydorus, Nuremberg 1541

Uno de los científicos más influyentes del siglo XVII fue Isaac Newton. Newton introdujo lo que se convirtió en la base de toda la física moderna: las tres leyes del movimiento, pero lo que mucha gente no sabe es el hecho de que Isaac Newton era una persona extremadamente mística y extremadamente interesado en la alquimia.

Encontró entre sus documentos sobre filosofía, astronomía y matemáticas una traducción de un documento antiguo llamado «la tablilla esmeralda», también conocida como la Tabla Smaragdine, o Tabula Smaragdina que ha fascinado a los alquimistas durante cientos de años.

Se cree que esta tablilla es una de las varias que contenían información sobre la práctica de la alquimia y los secretos del universo.

Se dice que las tablas de esmeralda contienen todo el conocimiento del universo. La antigua sabiduría de la transmutación, los secretos del cosmos y la longevidad y, según los investigadores, estas tabletas fueron descubiertas en las Grandes Pirámides hace miles de años.

Pero es una frase escrita en una de las tablillas que me ha llamado la atención: “Tres es el gran misterio, viene del grande”, entonces básicamente es el número tres lo que conecta el universo y el cosmos.

La sabiduría, la conciencia, la conciencia y el poder provienen de la interacción del número tres.

Si alguien obtuviera este conocimiento, esa persona se convertiría en el maestro de la vida, un maestro sobre la muerte, una especie de ser sobrenatural, un sobrehumano que prácticamente podría hacer cualquier cosa.

Traducción De Newton

Una traducción de Isaac Newton se encuentra entre sus artículos alquímicos que se encuentran actualmente en la biblioteca del King’s College de la Universidad de Cambridge.

  1. Es cierto sin mentir, cierto y más cierto.
  2. Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo para hacer los milagros de una sola cosa.
  3. Y así como todas las cosas han sido y surgieron de una por la mediación de una, así todas las cosas nacen de esta única cosa por adaptación.
  4. El sol es su padre, la luna su madre, el viento lo ha llevado en su vientre, la tierra es su nodriza.
  5. El padre de toda la perfección en el mundo entero está aquí.
  6. Su fuerza o poder es total si se convierte en tierra.
  7. Separa la tierra del fuego, lo sutil de lo denso con dulzura y gran laboriosidad.
  8. Asciende de la tierra al cielo y nuevamente desciende a la tierra y recibe la fuerza de las cosas superiores e inferiores.
  9. De esta manera, tendrás la gloria de todo el mundo.
  10. y por lo tanto, toda oscuridad huirá de ti.
  11. Su fuerza está por encima de toda fuerza. Porque vence todo lo sutil y penetra todo lo sólido.
  12. Así fue creado el mundo.
  13. De esto son y vienen adaptaciones admirables de las cuales los medios (o procesos) están aquí en esto. Por eso me llamo Hermes Trismegistus, teniendo las tres partes de la filosofía del mundo entero
  14. Lo que he dicho sobre la operación del Sol está cumplido y terminado.

Hay Tres Grandes Energías Divinas En La Imaginación Hindú Involucradas En La Historia De La Creación.

shiva como cabeza de familia con su esposa parvati

Shiva como cabeza de familia con su esposa Parvati, como se muestra en una pintura de Rajput de 1820.

El gran Dios Brahma es el que crea todas las cosas, Vishnu es el que mantiene la realidad y Shiva está a cargo de la destrucción. No puedes tener una renovación, no puedes tener un crecimiento continuo sin la energía destructiva. Entonces, básicamente, estos 3 «Dioses» mantienen un cierto equilibrio.

En el hinduismo, a menudo se representa a Shiva con un  tridente , cuyas puntas representan sus tres poderes fundamentales:  voluntad , acción y conocimiento . También se le ilustra a menudo con un tercer ojo en el medio de la frente. Con ese ojo, puede ver cosas. Tiene clarividencia.

Se representa a Shiva con un tercer ojo, justo en el medio de la frente, entre los dos ojos.

Se dice que cuando su “tercer ojo” se abre, irradia enormes cantidades de energía, y todo se aclara, de alguna manera entra en armonía con el cosmos, poniéndose a la par de la frecuencia cósmica, en perfecta armonía.

También encontramos que muchas otras culturas en la antigua India y Asia representan criaturas con un tercer ojo, por lo que esto no es nada común en esa parte del mundo. Se dice que es el centro del poder espiritual de uno.

Shiva tiene muchas formas benévolas y temibles. En el nivel más alto, Shiva es ilimitado, trascendente, inmutable y sin forma. En aspectos benévolos, se lo representa como un yogui omnisciente que vive una vida ascética en el monte Kailash, así como un cabeza de familia con su esposa Parvati y sus dos hijos, Ganesha y Kartikeya, y en aspectos feroces, a menudo se lo representa matando demonios. Shiva también es considerado el dios patrón del yoga y las artes.

En las prácticas de la masonería, hay una noción recurrente de que dos lados solo pueden encontrar el equilibrio agregando un tercero, una estructura central, por así decirlo, y esa estructura central a menudo se describe como el «tercer ojo».

La Colección De Arte Rupestre Budista Más Espectacular Del Mundo Y La Número Tres

La colección de arte rupestre budista más espectacular del mundo se encuentra a orillas del río Yi, donde podemos encontrar más de 1300 cuevas antiguas conocidas como las Grutas de Longmen, que datan de alrededor del 493 d.C. Una de las más grandes de las más de 100,000 estatuas de piedra en el sitio es la del Buda Amitabha o el Buda de la Luz Infinita.

Está flanqueado a ambos lados por sus dos ayudantes, y colectivamente se les conoce como los Tres Santos del Oeste. Estas figuras orientadoras representadas son ejemplos excepcionales del poder de tres que se manifiesta de una manera sagrada pero mística, enseñando, ayudándonos a alcanzar un mayor nivel de conciencia, equilibrio y armonía.

En el budismo Mahayana, los tres guías son Amitabha, el Buda de la Luz Infinita , y sus dos compañeros, uno que representa la sabiduría y el otro la compasión. Pero realmente no importa dónde decidamos mirar, porque hasta donde sabemos, cada vez que miramos la historia de la humanidad antigua, los dioses a menudo aparecen como un trío donde las tres partes son necesarias para obtener el equilibrio y la armonía.

En una vida anterior, se creía que el Buda Amitabha había sido un rey que renunció a su reino a través de una serie de votos. Y estos votos fueron para crear una Tierra de Buda pura y, según la investigación, se pensaba que la Tierra Pura Occidental existía fuera de los límites «normales» del tiempo y el espacio.

El Código Secreto Del Número Tres Y Los Magos Bíblicos O «Los Tres Reyes Magos»

El viaje de los Reyes Magos es quizás una de las historias más populares y conocidas sobre el nacimiento de Jesucristo, pero en realidad se sabe poco sobre estos misteriosos «tres sabios».

Según los Evangelios, los Reyes Magos, o los Reyes Magos, vinieron del este y en ese momento era un área del mundo que para los occidentales se consideraba la fuente de toda la magia y el misticismo, era un «oscuro» región.

Los magos fueron el antiguo sacerdocio de Persia y su historia se remonta hasta 2000-3000 a. C.

Estos individuos, los magos, estaban sumamente interesados ​​en la astronomía y el movimiento de los objetos celestes, eran astrónomos y según la historia, los tres sabios viajaron miles de kilómetros para llegar a “la tierra santa” y encontraron Belén sin mapa, solo siguiendo una estrella.

Como comentamos en publicaciones anteriores donde hablamos de los Reyes Magos, se dice que esta «estrella» que los llevó a Belén en realidad se movió de una manera que sabemos que la estrella no se mueve, con un movimiento inconsistente en el cielo.

Los tres regalos que los «Reyes Magos» le ofrecieron a Jesucristo fueron el oro, que representa todas las necesidades materiales que el niño necesitaría a lo largo de su vida, el incienso que es una resina aromática antigua que cuando se quema aparentemente es eficaz en la expansión e iluminación de la mente y la mirra que es un aceite antiguo asociado con la muerte y el embalsamamiento que representa el más allá. Pero la pregunta aquí es ¿por qué solo estos tres dones?

Existe la teoría de que la clave para desbloquear el poder del número tres radica en el misterio de la Santísima Trinidad, que la noción de tres personas divinas en un solo Dios se refiere a los tres estados del ser.

  1. Dios el Padre, el yo intelectual.
  2. Dios el Hijo, el yo físico.
  3. Dios el Espíritu Santo, el yo aspiracional.

¿Qué hace que el número tres sea tan importante que esté presente en las matemáticas, la filosofía, la religión, la ingeniería y prácticamente todo lo demás?

El número tres ha fascinado a matemáticos, filósofos, constructores y alquimistas entre otros. ¿Es el número tres un número divino? ¿Es realmente una puerta de entrada a un nivel superior de conciencia? ¡Háganos saber lo que piensas!

Referencia: Ancient-Code.com

https://humansarefree.com/2021/11/occult-significance-behind-number-3.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.