Ataque masivo de Rusia contra los satélites militares estadounidenses

El mando del Pentágono reconoce que el ataque del ejército ruso carece de precedentes.

Se llevaron a cabo utilizando sistemas de guerra electrónica de un tipo no especificado y se prolongaron durante mucho tiempo, afectando gravemente al funcionamiento de las naves espaciales estadounidenses.

Rusia ataca regularmente los satélites estadounidenses con medios no cinéticos, incluida la guerra electrónica, asegura el Washington Post. La información llega después de que los mandos militares estadounidenses anunciaran que Rusia y China habían llegado a utilizar armas láser contra sus satélites.

Hasta la fecha, Rusia dispone de varias posibilidades de guerra electrónica que le permiten atacar los satélites espaciales estadounidenses.

“Cuando Rusia hace estallar un satélite en el espacio con un misil, como ha hecho este mes, la actual carrera armamentística en el espacio se convierte en una gran noticia, aunque Estados Unidos y sus adversarios luchen en el espacio todos los días. De hecho, las amenazas crecen y se expanden cada día. Y se trata de una evolución de una actividad que viene de lejos”, dijo el general David Thompson, Jefe Adjunto Principal de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial.

En la actualidad, la Fuerza Espacial de Estados Unidos investiga todos los días lo que Thompson denomina “ataques reversibles” a sus satélites, es decir, ataques que no dañan permanentemente los satélites.

Lo más probable es que Rusia se limite a interrumpir el fucionamiento de los satélites estadounidenses cuando pasan por encima de sus objetivos estratégicos y militares, tratando de evitar la fuga de información importante, aunque si es necesario, los satélites pueden ser completamente inutilizados por los mismos complejos de guerra electrónica.

—https://avia.pro/news/rossiyskie-kompleksy-reb-proveli-masshtabnuyu-ataku-na-amerikanskie-voennye-sputniki

Ataque masivo de Rusia contra los satélites militares estadounidenses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.