La nieve se ve brillar después de que animales diminutos lleguen a la orilla por primera vez en 80 años

Se ha visto brillar la nieve después de que unas diminutas criaturas marinas hayan llegado a la costa del Ártico por primera vez en 80 años.

Vera Emelianenko es una microbióloga que trabaja en algunas de las zonas más remotas de Rusia, frente a la costa del Mar Blanco, y vio unas tenues luces azules que brillaban en la nieve.

Recogió parte de la nieve, la colocó bajo el microscopio y descubrió que el brillo procedía de unos diminutos animales bioluminiscentes llamados copépodos, y esta especie en concreto se llama Metridia Ionga, informa el Daily Mail.

Apodados los «bichos del mar», estas criaturas se encuentran normalmente en el océano a profundidades de hasta 300 pies durante el día y luego a unos pocos pies por la noche.

Ksenia Kosobokova, experta en zooplancton marino del Ártico en la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú, dijo a National Geographic que los copépodos probablemente fueron atrapados por una poderosa corriente en el Mar Blanco que los llevó a la costa.

https://www.alertageo.org/2021/12/23/la-nieve-se-ve-brillar-despues-de-que-animales-diminutos-lleguen-a-la-orilla-por-primera-vez-en-80-anos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.