DARPA selecciona artistas para construir y probar vehículos submarinos no tripulados Manta Ray

Manta raya

DARPA ha adjudicado contratos de Fase 2 para continuar el programa Manta Ray que comenzó en 2020. El esfuerzo busca demostrar tecnologías innovadoras que permitan que los vehículos submarinos no tripulados (UUV) autónomos con capacidad de carga útil operen en misiones de larga duración y largo alcance en entornos oceánicos. Los dos contratistas principales, Northrop Grumman Systems Corporation y Martin Defense Group, están desarrollando vehículos de demostración únicos a gran escala.

El programa Manta Ray busca desarrollar UUV que operen por períodos prolongados sin la necesidad de mantenimiento o apoyo logístico humano en el sitio. En la Fase 1 del programa, los participantes diseñaron y realizaron pruebas preliminares sobre enfoques novedosos en gestión de energía, confiabilidad UUV, control de bioincrustaciones y corrosión, navegación y evitación de obstáculos submarinos, entre otras áreas que permiten directamente misiones de larga duración.

“El programa Manta Ray de DARPA ha logrado avances significativos para permitir que los vehículos submarinos autónomos con capacidad de carga útil operen independientemente de las embarcaciones tripuladas o la infraestructura de apoyo”, declaró CDR Kyle Woerner, gerente del programa de Manta Ray. “Al invertir en diversas soluciones, DARPA fortalece nuestra capacidad de transición de tecnologías submarinas innovadoras a nuestros socios de seguridad nacional. Manta Ray se está posicionando de manera única para introducir simultáneamente una nueva clase de vehículo submarino al tiempo que aporta tecnologías de componentes clave a otros programas submarinos vitales «.

El programa Manta Ray concluyó la Fase 1 con Revisiones de Diseño Crítico que demostraron madurez de diseño y preparación para avanzar a la Fase 2. Los artistas seleccionados ahora trabajarán en pruebas de subsistemas seguidas de fabricación y demostraciones en el agua de vehículos integrados a gran escala.

Pie de imagen: Concepto artístico de un UUV de Manta Ray

https://www.darpa.mil/news-events/2021-12-20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.