Elon Musk revela planes para hacer del Tesla Bot un compañero increíble «como C3PO o R2D2»

Elon Musk anunció el Tesla bot en agosto pasado, un robot específicamente diseñado para manejar tareas peligrosas y aburridas en una fábrica, como así también ser un humanoide compañero que ayude en los quehaceres del hogar y más.

C3PO y R2D2. Star Wars, A New Hope (1977).

Ahora, en el podcast de Lex Fridman, Musk dijo que Tesla Bot, cuyo nombre en código es Optimus Subprime, podría convertirse en una suerte de R2D2 o C3PO para el usuario diario.

«El robot será una máquina de ayuda de propósito general que se hará cargo de trabajos que a los humanos no necesariamente les gusta hacer, pero esto tendrá que combinarse con algún tipo de ingreso universal en el futuro», dijo Musk en clara referencia a que muchos de estos robots seguramente pasaran a reemplazar a humanos en los trabajos más tediosos.

Robots con personalidad

Por otra parte, el multimillonario agregó que Optimus Subprime podría ser un muy buen compañero, similar a un perro.

«Podría desarrollar una personalidad única con el tiempo. No es que todos los robots sean iguales», explicó. «Esa personalidad podría evolucionar para coincidir con la del propietario, o como quieras llamarlo».

Musk continuó haciendo una comparación con los célebres robots de Star Wars, señalando que la pareja «tiene sus defectos y cosas tontas» y que incluso «discuten entre ellos».

«Hay elementos extravagantes en los que cometen errores y simplemente, los hace especiales e incluso, por qué no, más queribles», continuó. «Creo que eso sería algo que probablemente podría suceder con el Tesla bot. Pero nuestro enfoque inicial es simplemente hacerlo útil».

Musk admitió que el desarrollo del Tesla bot «será terminado pronto», pero que aún no tiene certeza de cuándo ni la fecha de lanzamiento en el futuro. Sin embargo, aseguró que espera tener un prototipo «decente» para fines de 2022.

Posibilidades infinitas

El Tesla bot está configurado para incluir la computadora Autopilot utilizada en los autos eléctricos de la compañía, lo que permitirá al humanoide reconocer cosas del mundo real. Pero el robot tendrá sus propios sensores y encendidos personalizados.

Se espera que el humanoide mida alrededor de cinco pies, ocho pulgadas de alto y pese alrededor de 125 libras.

Las cámaras del piloto automático de Tesla se instalarían en la parte delantera de la cabeza del robot y su funcionamiento interno se adaptará a la computadora de conducción autónoma completa de la compañía.

Así luciría el Tesla bot.

«Creo que las posibilidades son infinitas», declaró Musk en el podcast.

«No está exactamente en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la expansión de la energía renovable, pero hacer un robot humanoide capaz de interactuar con el medio ambiente y ayudar de diversas formas es algo muy importante para el mundo».

Musk señaló que, a diferencia de los robots asesinos que vemos en la ficción, el Tesla bot podría ser dominado totalmente por su amo humano.

Y es que el fundador de Tesla lo tiene claro y advirtió al mundo que los robots podrían acabar con nuestra civilización en pocos años si no ponemos un control a la inteligencia artificial.

Fuente: DM. Edición: MP.

Elon Musk revela planes para hacer del Tesla Bot un compañero increíble «como C3PO o R2D2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.