La evolución de la conciencia

Con frecuencia en nuestros artículos tocamos el tema de la necesidad de incrementar nuestra conciencia, o nuestra superación como seres humanos. En este sentido, la astrología tiene bases que sirven para el ‘autoconocimiento’ y el desarrollo personal. La astrología es una herramienta.
De poco sirve hablar de los ciclos energéticos de la astrología que atravesamos en la vida, si no somos ‘conscientes’ de cómo somos, de nuestras virtudes y nuestros defectos. Uno va a los establecimientos educativos para adquirir conocimientos, para aprender más. Esto se hace precisamente porque el “conocimiento” es lo que lleva a una persona a tomar mejores decisiones en su vida y su desarrollo. Esto va desde hornear un pastel hasta construir un edificio.

Conciencia definida por Wikipedia:
«La conciencia, en su forma más simple, es la sensibilidad o conciencia de la existencia interna y externa».

La palabra proviene de latín ‘conscientia’, «conocimiento compartido», y de ‘cum scientĭa’, «con conocimiento».

Para comprender las causas de las desviaciones de un comportamiento social «normal», la psicología parte de la comprensión de la autoconciencia y el entorno donde la persona interactúa (existencia interna y externa).
Cuando alguien actúa conscientemente, podría definirse por ser consciente de sí mismo y actuar de acuerdo con las circunstancias circundantes en su entorno.

Dane Rudhyar, cuyo verdadero nombre era Daniel Chenneviere, nació en Francia, donde vivió desde finales del siglo XIX hasta 1985. Fue músico, compositor y astrólogo, y fue el primero en examinar los aspectos psicológicos de la astrología. Rudhyar dio lugar al nacimiento de la «psicología astrológica». Rudhyar consideró los desarrollos del psicólogo suizo Carl Jung, y su trabajo consistió en sintetizar ese conocimiento dentro de la astrología.

La relación entre conciencia, conciencia psicológica y astrología es muy estrecha.

Pero, ¿qué significa aumentar nuestra conciencia?
Puede haber diferentes interpretaciones al respecto, pero todas tendrían que llegar a una definición común, que es que la persona debe conocerse perfectamente (sus virtudes y sus defectos), así como tener un conocimiento real de las entorno y condiciones circundantes.

Este concepto, que parece muy simple y básico, seguramente no lo cumple la mayoría de la gente hoy en día. Bien porque no se conocen a sí mismos en profundidad (o lo saben o lo intuyen, pero lo esconden) y / o su ‘negociación permanente’ con su entorno que les lleva por un camino que no les gusta. Si ese es el caso, puede llevar a la persona a aceptar cosas o situaciones que no son buenas y, en algunos casos, incluso inaceptables.
Cuando se presenta cualquiera de estas dos condiciones, actúan como obstáculos insuperables para el desarrollo de la conciencia personal y, en consecuencia, grupal.

Si un grupo de personas de estas características convive en una casa, un pueblo, una ciudad, un país, según el volumen, se crea una masa crítica que retroalimenta una energía nociva que dificulta mucho el desarrollo personal o de conciencia.

Cuando hablamos de conocimiento, no es solo el hecho de conocer, sino precisamente lo que se hace con ese conocimiento. El uso adecuado del conocimiento puede definirse como la evolución o desarrollo de la conciencia.

Wikipedia define la sabiduría como:

‘La sabiduría, la sapiencia o la sagacidad es la capacidad de contemplar y actuar utilizando el conocimiento, la experiencia, la comprensión, el sentido común y la intuición. La sabiduría está asociada con atributos como el juicio imparcial, la compasión, el autoconocimiento experiencial, la autotrascendencia y el desapego, y virtudes como la ética y la benevolencia ”.

¿Cuánto tiempo de nuestra vida en un día o en una semana dedicamos a nuestro desarrollo mental o espiritual, para mejorar nuestra conciencia? La respuesta es simple, poco o nada. Considere que cuando se menciona el desarrollo espiritual, no se relaciona con la religión.
Aunque estemos ocupados con el trabajo, el estudio, las tareas del hogar, nuestros hijos y demás, siempre hay tiempo para mirar redes sociales, videojuegos, ir al gimnasio, a la peluquería, ver Netflix o cualquier otra actividad que nos lleve al menos. una hora cada día. En la mayoría de los casos, las actividades nos mantienen ocupados «todo el día». Así se mueve nuestra sociedad hoy en día, mucha actividad, pero poco contenido que se enfoque en el desarrollo personal. Hoy en día, el desarrollo de la conciencia personal rara vez se considera, pero debemos entender que es la base del desarrollo de uno como ser humano.

Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de un mal desarrollo de la conciencia?

De las definiciones de Wikipedia expresadas anteriormente, tanto el conocimiento personal como el ambiental nos llevan a una mejor toma de decisiones en nuestras vidas. Si ignoramos y no aplicamos este conocimiento, podemos avanzar como un barco sin timón donde las olas son las que determinarán nuestro rumbo. Nacemos con timón, pero dependiendo de nuestra evolución de conciencia, podemos desactivarlo.

Para atravesar los tiempos que se avecinan se requerirá un alto grado de conciencia. Las condiciones que se pueden manifestar a nivel global no permitirán esconder esa parte oscura que cada uno pueda tener, de la misma forma que no será posible ‘negociar con el entorno’ cosas que no se alinean con lo que nosotros son en esencia.

En caso de que no quede claro lo que estamos diciendo, lo siguiente puede aportar algo de luz al tema.
La paranoia de ciertas personas por la pandemia, el encierro y el contagio, habla de seres con poco desarrollo de conciencia y muestra las consecuencias que esto trae.
La pandemia nos puso frente a la evidencia y la realidad de que somos mortales; ¿Es eso alguna novedad, un nuevo concepto o un nuevo descubrimiento?
Todos sabemos que en algún momento vamos a morir y esa es una verdad ineludible en esta vida, entonces ¿por qué el terror que sufren muchos, quieren escapar de la muerte? ¿O creen que morirán más tarde en un tiempo indefinido o cuando quieran?
Quien piensa así no está en contacto con la realidad, probablemente haya cubierto sus miedos con otras cosas y como ves, estos miedos salen a la luz en el peor momento. Es imposible escapar de la realidad, de alguna manera se manifestará eventualmente.
Todos aquellos que se sientan asustados o paralizados por la situación tendrían que hacer un examen de conciencia. Si este importante tema no se resuelve (y aquí estamos mencionando solo uno), luego de que pase la pandemia, surgirán otras situaciones que harán que la persona responda de manera ‘desequilibrada’. La falta de contacto con la realidad tiene sus consecuencias, tanto en uno mismo como en el entorno con el que se relaciona.
Hay que afrontar los problemas, cubriéndolos u ocultándolos, no desaparecerán.

El desarrollo de la conciencia debe ser parte fundamental de la educación de las personas, algo que no lo es. Muchos de los miedos y fracasos durante la vida son consecuencia de esta falta de conciencia (falta de contacto con la realidad, que es uno de los aspectos en la definición de conciencia).

Las consecuencias que sufren las propias insuficiencias no son culpa de los astros, aunque se puede afirmar a través de cientos y cientos de casos analizados astrológicamente, cuando la persona tiene un bajo nivel de conciencia, los aspectos astrológicos duros son más duros y los períodos benéficos. pasar sin grandes cambios en ellos. Debemos ser ‘conscientes’ de que en algún momento de nuestra vida debemos hacernos cargo de nuestro propio desarrollo.

Pronto, muchas cosas saldrán a la luz y muchas realidades virtuales dejarán de existir.
No tenemos mucho tiempo y cada minuto cuenta. Este es el momento de empezar a ‘limpiar’ tu casa XII (subconsciente) y eliminar todo lo que puedas que no sea útil o dañino, y al mismo tiempo dejar de negociar con un entorno destructivo que no te permite llevar a cabo tu proceso evolutivo. Es hora de mostrar tus verdaderos colores.

Quienes se sientan identificados con parte o todo lo expresado en este artículo, solo piensen que no están solos. Lo más probable es que seas la consecuencia de una manipulación social bien pensada y orquestada. Pero recuerde, «el espíritu humano es superior a todo», como dijo Albert Einstein. No se sienta perdido, el simple hecho de reconocer la situación ya es un gran paso en la dirección correcta. Saca fuerzas de donde no las hay, el esfuerzo valdrá la pena. No hay nada más hermoso y gratificante que poder estar en contacto con la ‘realidad’ en cambio como con la ‘matriz’ que algunas personas mal intencionadas quieren que veamos.

Para aquellos que se sientan heridos o incómodos con lo que se expresó aquí, solo piensen que es su ego el que responde y tiene el control. Lamentamos que te sientas así y por el camino que tendrás que recorrer en un futuro no muy lejano. Para aquellos que quieran ver, las señales de lo que se avecina ya se vislumbran en el horizonte.

The Evolution of Consciousness

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.