Las extrañas piedras con un «ojo» en la superficie de Marte

Cada tanto, los rovers en Marte fotografían rocas con formas o marcas particulares. Y si bien la mayoría de estos avistamientos pueden clasificarse dentro de la pareidolia, hay unos pocos casos que nos hacen dudar y pensar si podría tratarse de alguna muestra de vida o civilización pasada en el planeta rojo.

Rocas en Marte. Curiosity.

Estas rocas suelen aparecer en fotografías panorámicas enviadas a la Tierra, y como tales casi nunca reciben una atención oficial. Por más extraña o artificial que parezca una roca, la NASA parece no está interesada en investigarla más a fondo —tal vez para no darle crédito a los cazadores de anomalías marcianas gastando recursos para salirse del plan establecido—.

Un claro ejemplo de una roca anómala es la que aparece en la siguiente fotografía enviada por el rover Curiosity (AQUÍ la oficial en la web de la agencia espacial):

A primera vista parece otra piedra en la desolada superficie marciana. Sin embargo, al hacer un acercamiento vemos que la misma posee una extraña marca circular en su frente, algo similar a un ojo.

Pero no es la única, otra fotografía tomada por el mismo rover muestra una marca similar en una roca aún más extraña y angular —que nos permite distinguir que el «ojo» está en relieve—:

¿Qué es esa marca circular y por qué figura en algunas rocas fotografiadas en Marte? ¿Responden a un fenómeno natural aún desconocido y no investigado por nuestros científicos planetarios? ¿O acaso se trata de fragmentos de objetos manufacturados por una civilización marciana ahora extinta? ¿Arte en Marte?

Probablemente no tengamos las respuestas hasta que las primeras colonias humanas se establezcan allí y practiquen, sin prejuicios ni preferencias geológicas, una suerte de arqueología extraterrestre.

Mientras tanto, podemos entretener nuestra imaginación con el misterio del cubo en la cara oculta de la Luna, pronto a revelarse.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Las extrañas piedras con un «ojo» en la superficie de Marte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.