El hallazgo de unos fósiles en Libia trastoca la teoría y sugiere que monos y hombres pudieron originarse en Asia

Ahora parece que ni siquiera los primates antropoides, antepasados de los homínidos que los annunakis transformaron en el homo sapiens, proceden de Africa.
El descubrimiento de varias especies de primates antropoides del Eoceno en Libia desafía la teoría de que los primates superiores (entre los que se incluyen los monos y los hombres) se originaron en África. El espectacular hallazgo se ha publicado en Nature.

Mark A. Klinger (Carnegie Museum of Natural History)
Receación artística del Afrotarsius (arriba, izquierda), Karanesia (arriba, derecha), Biretia (abajo, izquierda), y Talahpithecus (abajo, derecha)
El origen de los antropoides, primates superiores entre los que se incluye la especie humana, es una cuestión de permanente debate entre los paleontólogos. Pero el descubrimiento del equipo dirigido por Jean-Jaques Jaeger de varias especies hasta ahora desconocidas de pequeños primates antropoides de 38-39 millones de años de antigüedad en la región central de Libia reduce la cuestión a dos únicos escenarios posibles: que los antropoides se desarrollaran antes de esa fecha en África (aunque no existen restos fósiles que lo demuestren) o que ese desarrollo y diversificación sucediera en Asia y los representantes de ese clado colonizaran después África igual que hicieron los roedores y otros mamíferos.
Diversidad de especies

MPFL
Vista panorámica de la formación Dur At-Talah, donde aparecieron los fósiles
Según el estudio publicado en Nature, lo que resulta excepcional en este descubrimiento es la diversidad de las especies encontradas: tres familias diferentes de primates antropoides que, además, vivieron también en el norte de África aproximadamente al mismo tiempo. Lo cual sugiere que los antropoides, en ese momento, ya se habían diversificado. Y eso implica a su vez que debieron existir primates antropoides anteriores al tiempo al que pertenecen los nuevos fósiles.
La pregunta, ahora, es la siguiente: ¿Dónde están esos restos más antiguos? Hasta ahora, los paleontólogos no tenían dudas de que, antes o después, los ancestros de los primeros primates aparecerían en cualquier momento en África. Pero los nuevos hallazgos abren la posibilidad de que no sea así. De hecho, la presencia en África de varias familias diferentes de antropoides de hace 39 millones de años es una clara muestra de que debió de existir un antepasado común. Un ancestro del que, sin embargo, no se ha encontrado el más mínimo rastro en el continente negro.
Pero, ¿y si los investigadores hubieran estado buscando en el sitio equivocado? ¿Y si los fósiles de antropoide que preceden a los hallados en Libia estuvieran, también, en Asia? Los autores del estudio así lo creen, y abogan decididamente por Asia como continente de origen de los primates antropoides.

 

«Si nuestras ideas son correctas -afirma Christopher Beard, del Museo Carnegie de Historia Natural y coautor del estudio- esta colonización de África por parte de los antropoides fue un evento realmente crucial, uno de los puntos clave de nuestra historia evolutiva. En aquel tiempo, África era un continente-isla. Y cuando esos antropoides aparecieron, no había nada en esa isla que pudiera competir con ellos, e iniciaron un periodo de florecientes divergencias evolutivas entre los antropoides, uno de cuyos linajes desembocó en los seres humanos. Si nuestros primeros antepasados antropoides no hubieran tenido éxito en su migración de Asia a África nosotros, sencillamente, no existiríamos».
«Este extraordinario nuevo yacimiento de Libia -prosigue el paleontólogo- nos muestra que en el Eoceno medio, hace 39 millones de años, ya existía una sorprendente diversidad de antropoides viviendo en África, y no se conoce ningún antropoide africano anterior a ese tiempo. Esta súbita aparición de una tal diversidad sugiere que esos antropoides probablemente colonizaron África desde cualquier otro lugar. Sin evidencias de fósiles más primitivos en África, hemos desviado nuestra mirada hacia Asia, como el lugar más probable en el que esos animales evolucionaron».

7 comentarios en “El hallazgo de unos fósiles en Libia trastoca la teoría y sugiere que monos y hombres pudieron originarse en Asia

  1. Libia hace 10 millones de años era un vergel, menudo misterio.

    Los humanos compartimos un ancestro común con chimpancés y bonobos, la evolución es algo lento y en ésta web se está tergiversando la verdad.

    1. Estimado lector:
      La noticia se publica en el blog como documentación que viene a corroborar la Historia que se cuenta, con los nuevos descubrimientos.
      Maestroviejo no cree que el hombre surja de la evolución de las especies. Cree de forma muy segura, que el hombre fue creado por seres superiores, después, fue modificado genéticamente y que el famoso eslabón perdido no aparecerá nunca, porque no existe.
      El hombre no necesitó salir de África ni hacer el camino a pie. El hombre, tal y como nos dice La Biblia y las tablillas sumerias y los nuevos hallazgos de restos, fue modificado en Israel y desde allí transportado a las minas de oro africanas. Luego de nuevo transportado a las otras colonias donde era necesario, incluido el continente americano.
      Esto que puede parecer imposible, sin embargo, encajaría con los restos de homínidos encontrados en América y con todo lo que se va descubriendo y de lo que este blog se hace eco.
      Volviendo al artículo, Asía, América, África y más tarde Europa formaban parte de una civilización global. Las pruebas de esto, además de todas las que se señalan en el blog son incontestables.
      Sólo una civilización global justificaría y encajaría las piezas del gran puzle de nuestra historia.
      Un saludo

  2. quizas podamos pensar que el hombre tenga un inicio… yo lo pienso… asi lo dicen los textos que nos han llegado… pero no aparecieron en las tierras del medio oriente… alli era imposible… hay otras tierras donde si era posible, donde esos dioses o seres habitaban y edificaban las ciudades, organizandolas en el territorio de tal forma que constituian redes para que se comunicara la gente…… donde habian las minas… donde habia el gran rio y el gran valle regado por cuatro rios, como dice la biblia… la tierra del pueblo hebreo… la tierra DEL EBRO — HEBRATES … ASI NOS LO LEGARON LOS GRIEGOS… GEA HEBRATES… = TIERRA DEL HEBRO…

  3. LOS LATINOS O ROMANOS LE LLAMARON AL RIO NUESTRO » IBER»
    ESOS MISMOS LATINOS AL SUYO LE LLAMARON == «TIBER»

    LOS GRIEGOS LE LLAMARON = HEBRE — HEBRATES…

    LEGAR A «»» EU – HEBRATES «»» EU BRATES EU FRATES, ES SENCILLO…

  4. Maestroviejo, le ruego que deje de hablar de lo que ignora, o a lo sumo, de lo que desconoce. El eslabón perdido no aparecerá jamás porque no existe, el eslabón perdido es una hipótesis que se desprende de la teoría Darwiniana de la evolución, la cuál a este grado de desarrollo científico ya está caduca: hoy se habla de las teorías neodarwiniana de la evolución, la teoría de equilibrios puntuados, la teoría de la endosimbiosis de Lynn Margulis, y una larga lista de etcéteras.

    La evolución no parece ser el proceso gradual que Darwin suponía, sino lo contrario: las grandes especiaciones de la historia suceden en periodos relativamente pequeños de tiempo (lo que se estima entre 10 mil y 100 mil años: nada). Póngase al tanto de lo que la ciencia plantéa, si quiere estar en contra de la ciencia o hablar de «teorías científicas». De lo contrario, limítese a tener supersticiones, a creer, y tenga el orgullo de decir que eso son: creencias, y no teorías. Hágalo por un poco de amor a la verdad, maestro de la mentira.

    1. Estimado Nicloisse:
      Tal y como leo continua en sus mismos derroteros. Prejuzga, elimina y etiqueta de forma despectiva al final.
      ¿Me pregunto por qué hay tanta ira en usted?, créame, si cualquier persona que de su opinión y esta no coincida con la suya, es objeto de esta reacción por su parte, fíjese lo que le digo, aún teniendo usted razón en lo académico, sin embargo lo perdería por lo humano.
      ¿Qué valora más lo académico o lo humano?
      Muchas personas a lo largo de la historia han querido imponer sus ideas arrasando a los que no opinaban igual.
      Han llegado a asesinar, a matar, a los que no opinaban lo mismo
      En este blog la violencia está fuera. Aquí se pueden discutir ideas, con educación y respeto y le recuerdo del otro comentario que hice, mucha humildad.
      Aquí la gente puede defender una postura u otra y sin duda resultará fascinante, el dialogo, el coloquio o el debate.
      En este blog se valora sobre todo lo humano y dentro de ser humano, la parte de la conciencia espiritual.
      Sabe, cuando uno da clases, siempre tiene historias que contar, yo no voy a aburrirle con esto, pero, puede hacer el siguiente ejercicio.
      Coloque delante del espejo un folio con mi blog, y exprésese; quémelo, destrúyalo, y a medida que lo haga, sabe, mire atentamente, porque lo que ve, es usted.
      UN RESPETUOSO SALUDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.