Nuevo caso de teletransportación es reportado en la región pampeana argentina

Mayormente una gran pradera, esta región no solo es el núcleo central económico y demográfico del país, sino también de extraños sucesos de teletransportación.

Según informa el diario local InfoHuella, el último de ellos habría sucedido el pasado 4 de febrero en la ruta provincial 105, cuando tres personas mayores de edad, residentes en Victorica, recorrieron con su camioneta 26 kilómetros en cuestión de un minuto.

«Eran pasadas las 12 de la noche, regresábamos a Victorica y apenas pasamos el arco del límite con La Pampa, vimos muchas luces», contaron los testigos. «Cuando vemos las luces lo primero que nos preguntábamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica que estaba iluminada, después nos dimos cuenta que no podía ser, porque estábamos lejos».

Los protagonistas de este raro episodio trataron de hilvanar lo sucedido, pero todo fue tan breve, que desconocen lo que ocurrió. «Fue un minuto. Después de esa pregunta, estábamos ingresando a la avenida Agustín Borthiry, en Victorica».

El otro dato que les llamó la atención fue el GPS. Pese a que habían llegado a destino, les marcaba que aún les faltaba recorrer unos 26 kilómetros, distancia aproximada desde su domicilio al arco ubicado en el límite entre la provincia de La Pampa y la de San Luis donde vieron las luces.

En una entrevista con los testigos, el ufólogo Salvatore Carta trató de reconstruir lo ocurrido.

Arco en el límite de las provincias de San Luis y La Pampa.

«Un detalle, es que el conductor sostiene que todo el tiempo viajó en línea recta. Conjeturamos que por la respuesta de frenada el testigo “se despertó” a unos 140 metros y a 4 segundos del cruce a ingreso a Victorica», explicó.

«Según el relato del testigo, desde las luces vistas a la derecha del vehículo, hasta el punto en que se percató del cruce, hay unos 15,81 km. Por lo tanto, si a las 0:14 hs vieron las luces y recorrieron rápidamente esos 15,81km en un minuto, los cálculos indican que lo hicieron a 948,6 kilómetros por hora. Evidentemente es imposible que lo puedan hacer con ese vehículo terrestre», agregó.

Salvatore destacó también que el testigo que conducía «asegura haber tenido sueños con relación a lo sucedido».

Luces que teletransportan

¿Es un nuevo caso de teletransportación, como otros que se han dado en la región?

«No me extraña para nada, porque esa parte del oeste provincial es una “zona caliente” en la que no pocas veces en los últimos 30 años hubo manifestaciones de este tipo; incluyendo la aparición de luces y ovnis. De todo esto pueden dar fe distintos protagonistas que incluyen a policías, cazadores, estudiantes de escuelas rurales y viajeros», aseguró Quique Mario, otro reconocido ufólogo que está investigando el caso, en declaraciones al medio La Arena.

De hecho, cabe recordar que hace menos de tres meses tuvo otro hecho similar en la región, cuando una mujer de la localidad pampeana de Jacinto Araoz fue teletransportada unos 60 kilómetros luego de también ver una fuerte luz.

En la provincia vecina de Entre Ríos, también sucedieron este tipo de eventos, el más reciente de ellos en Hernandarias, donde un adolescente aseguró haber sido teletransportado de una punta a la otra del pueblo luego de también ver una luz.

Fuente: InfoHuella. Edición: MP.

Nuevo caso de teletransportación es reportado en la región pampeana argentina

Un comentario en “Nuevo caso de teletransportación es reportado en la región pampeana argentina

  1. Recuerdo que este tipo de teletransportaciones inexplicables ocurrieron en carreteras de estas llanuras desoladas hacia 1970 cuando estuve por ahi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.