Después de haber levantado las restricciones relacionadas con el Covid, las autoridades sanitarias danesas acaban de anunciar el fin de la vacunación en este país muy pronto (a partir de la primavera).
En Dinamarca, las autoridades sanitarias se rebelan contra la vacuna. Mientras que la eficacia de la vacuna es defendida con uñas y dientes por los expertos sanitarios en todos los medios de comunicación de varios países europeos, en Dinamarca, las autoridades han decidido ponerle fin “al no ver ninguna razón para seguir” inmunizando a la población.
Esta es la información que Lecourrier-du-soir.com ha obtenido de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press. Según esta fuente, las autoridades sanitarias que han levantado las restricciones relacionadas con el Coronavirus consideran que la cobertura de vacunación es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a un aumento de las infecciones. Además, según la misma fuente, las autoridades danesas han decidido no administrar una dosis de refuerzo.
La información fue confirmada por NewsWeek, que informó el 11 de febrero de que las autoridades danesas también han abandonado la vacunación de los niños de 5 a 11 años, como se había previsto en el pasado. Las mismas autoridades anunciaron el fin de las restricciones al considerar que la variante Omicron no representa una amenaza grave.
Sin embargo, esta medida podría ser malinterpretada, sobre todo porque los casos siguen aumentando en este país, como han señalado varias fuentes. De hecho, a finales de enero, el país había superado la barrera de los 50.000 positivos en un solo día, algo inédito desde la aparición de la pandemia.
Cabe destacar que Dinamarca, al decidir poner fin a la vacunación y levantar las restricciones, está adoptando el enfoque contrario al de sus vecinos europeos, como Francia, donde las autoridades sanitarias insisten en la importancia de una dosis de refuerzo y se plantean vacunar a los niños para lograr una mejor inmunidad de grupo.
Dinamarca se “rebela” y anuncia que dejará de vacunar en todo el país