Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

estatua-san-miguel-arcangel-1024x576

Por Mundo Esotérico y Paranormal

El 23 de febrero, horas antes de que Rusia invadiese Ucrania, una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comenzó a emitir un líquido oscuro que parecía sangre. Y el video compartido en Facebook rápidamente se viralizó por todo internet.

Alicia Martinez, de 57 años, de Broomfield, una ciudad-condado de Denver, Colorado, EE.UU., es la propietaria de esta estatua. En una entrevista a la Agencia Católica de Noticias (CNA)calificó la experiencia de “inexplicable”. Mientras hablaba con una amiga por teléfono, una de sus compañeras de cuarto llamó a la puerta de su habitación y le dijo que acudiese rápido.

“Le pregunté qué estaba pasando, pero ella estaba parada allí temblando”, relató Martinez.

Fue entonces cuando vio que su estatua de San Miguel parecía sangrar por el lado derecho de su cabeza.

“No está llorando”, recordó Martínez, quien es originaria de Zacatecas, México. “Está sangrando por la frente. [La sangre] pasa alrededor de sus ojos. No entra en sus ojos. Estaba goteando como cuando te cortas y la sangre gotea; así fue.”

Sin palabras, todo lo que pudo hacer fue preguntarle a Dios qué estaba pasando.

“Dije, ‘Dios, es algo bueno o algo malo”, continuó explicando. “No sé qué es, pero algo está pasando aquí. No se sentía como si fuera algo malo. Fue una sensación inexplicable, pero fue hermoso.” 

estatua de san miguel arcangel - Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

Fenómeno inexplicable

Todavía cuestionando su experiencia, Martínez llamó a un amigo suyo que es sacerdote en México. Él le dijo que esto no era nada malo. En cambio, le dijo que rezara más, que lo que estaba ocurriendo era maravilloso y que su casa estaba bendecida. A la mujer le dijo otra amiga, que es una hermana religiosa, que la sangre no dejaría de fluir hasta que llegara a la cabeza del demonio sobre la que pisa San Miguel Arcángel.

La estatua de casi 80 centímetros sangró todos los días durante una semana, hasta que se detuvo cuando el líquido cayó sobre la cabeza del diablo representado en la estatua. Mark Haas, director de relaciones públicas de la Arquidiócesis de Denver, le dijo a CNA el 7 de marzo que la arquidiócesis ha sido recientemente informada de este incidente y lo investigarán.

“Para que la Iglesia tome una posición, se necesitaría una larga investigación exhaustiva y compleja para tomar una decisión”, dijo Monseñor Jorge de Los Santos, párroco de Nuestra Señora Madre de la Iglesia cerca de la ciudad Commerce City, Colorado.

Martínez se ha puesto en contacto con un representante de la Arquidiócesis de Denver que está a cargo de los casos considerados milagrosos. Si decide continuar con el proceso de investigación, el objeto será sometido a varias pruebas para comprobar si ocurren milagros.

Después de publicar el video en Facebook, Martínez, quien trabaja en una tienda de comestibles, recibió varios comentarios negativos de que solo buscaba dinero o fama, lo que la llevó a eliminar el video. Expresó varias veces que esa no era su intención al compartir el video, sino que era algo real que les sucedió a ella y a sus compañeras de piso.

“Lo que estaba viendo era algo real”, expresó la mujer. “Fue algo que no tiene explicación. Esto no es fraude. Esto no es hacerse famoso. Nada de eso. Sé que es algo divino de Dios que no le pasa a todo el mundo.”

estatua san miguel arcangel sangrar - Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

Señales divinas

Históricamente, los casos sobre fenómenos sobrenaturales religiosos, incluidas las estatuas que lloran, han sido comunes en el catolicismo. Un ejemplo bien conocido es la Virgen de las Lágrimas de Siracusa, Sicilia, Italia, una estatua de yeso que derrama lágrimas desde 1953. De hecho, desde hace unos años, se han informado de innumerables estatuas llorando en Hungría , Argentina, Macedonia y EE.UU., solo por nombrar algunas.

Sin embargo, si tenemos que mencionar fenómenos inexplicables religiosos relacionados con el Apocalipsis, entonces solo tenemos que retroceder dos años atrás, cuando la sangre de San Genaro no se licuó. Y lo cierto es que cuando la sangre no se licua en la fiesta del santo, el 19 de septiembre, es una muy mala noticia. En las ocasiones anteriores en las que la sangre no se licuó, pronto ocurrieron desgracias en Nápoles, Italia y para el resto del mundo.

Según dice la leyenda, los fracasos para licuar precedieron a 22 epidemias, 11 revoluciones, tres sequías, 14 muertes de arzobispos (en un período de 30 días), nueve papas muertos (en unas pocas semanas), cuatro guerras, 19 terremotos y tres persecuciones religiosas. Para muchos, todos estos fenómenos inexplicables, como el ocurrido en Colorado, son señales del fin de los tiempos, que ya estaríamos viviendo.

¿Qué opinas sobre la estatua de San Miguel Arcángel derramando sangre? ¿Tiene relación con todos los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo?

Una estatua de San Miguel Arcángel, el santo patrón de Kiev, comienza a sangrar antes de la invasión rusa a Ucrania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.