En el siguiente vídeo, Harley Schlanger, de la Organización LaRouche, explica cómo las disque “democracias transatlánticas” no sólo han lanzado una guerra económica contra Rusia, sino que han declarado la guerra económica a sus propias poblaciones.
Las sanciones contra Rusia, que se amplían cada día, ya están teniendo un impacto desastroso en Occidente, acelerando el aumento de los precios del combustible, la calefacción y los alimentos.
Pero esto no ha sido causado por Rusia. El sistema financiero mundial está en bancarrota, debido a las políticas de la oligarquía financiera; y están tratando de culpar a Rusia de las consecuencias de sus propias decisiones.
Esto lo saben países como India, Brasil, Sudáfrica y Pakistán, muchos de los cuales forman parte de la alianza del BRICS junto con Rusia y China, y no están dispuestos a alinearse esta vez a las presiones ni el consenso de Londres, Wall Sttreet, Washington y Brussels, porque:
1. La Alianza del BRICS provienen de la tradición de las naciones que no están dispuestas a formar parte de ningún bloque particular de estados soberanos en contraposición a la subordinación a un orden mundial unipolar.
2. Las políticas económicas de los transatlánticos están colapsando la economía mundial mediante la creación de burbujas especulativas y estas burbujas benefician a los más ricos del mundo a costa de los más pobres y de los antiguos países coloniales.
3. Los estados soberanos que forman parte del BRICS están comprometidos con el desarrollo económico basado en la economía física y no en trucos monetaristas para cubrir la inflación de la deuda impagable que está en manos de los banqueros a nivel internacional.
¿Por qué India, Brasil, Sudáfrica y Pakistán se han negado a condenar a Rusia?