Por Hispan Tv
El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido escala al 6,2 % en febrero, la tasa más alta en los últimos 30 años.
En un informe publicado este miércoles, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha anunciado que la tasa de inflación interanual del país se situó el pasado mes de febrero en el 6,2 %, frente al 5,5 % registrado en enero, lo que supone la mayor subida de los precios desde marzo de 1992.
Conforme al organismo, la última vez que fue mayor la cifra en la serie de datos históricos modelados fue en marzo de 1992, cuando la inflación alcanzó el 7,1 %.
En términos mensuales, agrega la institución, los precios registraron en febrero un incremento del 0,8 % respecto de enero, lo que fue el mayor aumento mensual del IPC entre enero y febrero desde 2009.
Al respecto, el analista Grant Fitzner, economista jefe del citado organismo oficial, ha indicado que la inflación aumentó de manera acusada en febrero al subir los precios de una amplia gama de bienes y servicios en productos tan diversos como los alimentos, juguetes y juegos. También, aumentaron los precios de la ropa, los muebles, el combustible y productos energéticos.
La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido también ha advertido de que la inflación seguirá aumentando en los próximos meses y podría situarse alrededor del 8 % en el segundo trimestre de 2022 e incluso por encima a finales de este año. Con todo esto, la institución dice que “más adelante” la inflación retroceda considerablemente.
https://youtu.be/ZfJUTJxY6lc