El precio vertiginoso de los fertilizantes ha causado una pesadilla mundial que los lideres mundiales ya no pueden negar

Fuente: http://themostimportantnews.com/archives/the-skyrocketing-price-of-fertilizer-has-caused-a-worldwide-nightmare-that-global-leaders-can-no-longer-deny

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Por favor, lea este artículo con mucho cuidado, porque contiene información muy importante que le va a afectar a usted y a su familia. De hecho, va a afectar a todos los hombres, mujeres y niños sobre la faz del planeta. Durante los últimos dos años, he estado advirtiendo específicamente que se avecinaba una gran crisis alimentaria mundial.

De hecho, en los últimos meses he estado escribiendo sobre esto varias veces por semana. Al principio, creo que mucha gente pensó que estaba exagerando, pero en este punto, la realidad de que nos dirigimos hacia una gran crisis alimentaria mundial se ha vuelto innegable. De hecho, Joe Biden acaba de decir en una conferencia de prensa en Bruselas que la escasez de alimentos en todo el mundo “va a ser real”

El presidente Joe Biden dijo que el mundo experimentará escasez de alimentos como resultado de la invasión rusa de Ucrania, y los aumentos de producción fueron un tema de discusión en una reunión del Grupo de los Siete el jueves.

“Va a ser real”, dijo Biden en una conferencia de prensa en Bruselas. “El precio de las sanciones no solo se impone a Rusia. También se impone a una gran cantidad de países, incluidos los países europeos y nuestro país también”.

Y Biden definitivamente no está solo.

Si puede creerlo, las cosas ya están tan serias en Francia que el gobierno está considerando implementar un sistema de vales de comida

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su gobierno está considerando cupones de alimentos para ayudar a las familias de ingresos medios y bajos a poder comer, y calificó el problema de «crisis alimentaria mundial».

“Quiero implementar un sistema de cupones de alimentos para ayudar a los hogares más modestos y a la clase media que enfrentan estos costos adicionales”, dijo Macron en una entrevista con la radio France Bleu el martes.

Guau. Me quedé anonadado cuando leí eso. La gente necesita entender que esto no es un juego.

Una de las principales razones por las que las perspectivas para los próximos meses son tan sombrías se debe al elevado coste de los fertilizantes. La Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas nos dice que, en algunos casos, el precio de los fertilizantes ha subido un 300 por ciento

El fertilizante es una necesidad para los agricultores, lo que les permite lograr los altos rendimientos necesarios para satisfacer la demanda y mantener sus operaciones a flote. Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, los costos de los fertilizantes han aumentado hasta un 300% en algunas áreas, lo que agrega una presión significativa a los bolsillos de los agricultores.

A medida que los precios mundiales de la energía sigan subiendo, también lo hará el precio de los fertilizantes. Y ahora la guerra en Ucrania amenaza con empeorar las cosas, porque Rusia es un exportador clave de varios fertilizantes

En 2021, Rusia fue el principal exportador mundial de fertilizantes nitrogenados y el segundo mayor proveedor de fertilizantes potásicos y fosforosos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La mayoría de los estadounidenses no entienden que cuando sancionamos a otras naciones, como Rusia, también nos sancionamos a nosotros mismos. Imprudentemente, nos hemos vuelto muy dependientes del resto del mundo para tantas cosas, y eso nos coloca en una posición muy vulnerable.

En el futuro previsible, el precio de los fertilizantes será increíblemente alto. Como resultado, los agricultores de todo el mundo utilizarán menos fertilizantes y esto se traducirá en una reducción de la producción agrícola. En otras palabras, se cultivará mucha menos comida.

Y en algunos casos, los agricultores que aún están dispuestos a pagar por los fertilizantes no pueden obtenerlos. De hecho, en ciertos casos eso ya está pasando incluso en Estados Unidos

El agricultor de maíz y soja, Jon Bakehouse se enfrenta a una pregunta desalentadora. En años pasados, nunca tuvo que pedir lo que podía obtener o lo que podía aplicar a sus cultivos dentro del sistema agrícola habitual. Pero ahora, la situación ha cambiado por completo.

“Por primera vez, estamos hablando de ‘simplemente no está disponible, el fertilizante simplemente no está disponible, algunos productos químicos simplemente no están disponibles’. Por primera vez, reconoces que estás parado en un taburete de tres patas y una de las patas comienza a debilitarse”, dijo Bakehouse.

En todos mis años, nunca he oído hablar de un agricultor de maíz en Iowa que no haya podido comprar fertilizante. Pero aquí estamos. Y Bakehouse admite que la falta de fertilizante realmente afectaría la cantidad de maíz que puede producir este año…

“Si, por ejemplo, solo pudiéramos obtener la mitad de nuestras necesidades de fertilizantes, reduciría sustancialmente los rendimientos de maíz, probablemente al menos un 30%, quizás más dependiendo del año”, dijo Bakehouse.

Eso es muy alarmante de escuchar.

Lamentablemente, hay millones y millones de otros agricultores en todo el mundo que se enfrentan a decisiones increíblemente difíciles en este momento…

El eje se puede ver en la potencia agrícola de Brasil, donde algunos agricultores están aplicando menos fertilizantes a su maíz, y algunos legisladores federales están presionando para abrir tierras indígenas protegidas para la extracción de potasa. En Zimbabue y Kenia, los pequeños agricultores están volviendo a usar estiércol para nutrir sus cultivos. En Canadá, un agricultor de canola ya ha almacenado fertilizante para la temporada 2023 en previsión de precios aún más altos en el futuro.

Mientras tanto, hay otros grandes desastres que también amenazan la producción de alimentos.

La nueva pandemia de gripe aviar que estalló dentro de los Estados Unidos en febrero continúa aumentando. De hecho, acabamos de enterarnos de que habrá que sacrificar más de medio millón de pollos de engorde en Nebraska…

El Departamento de Agricultura de Nebraska (NDA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que ha confirmado un caso de gripe aviar altamente contagiosa en una pavada comercial de 570,000 pollos de engorde y que las aves serán “humanamente despobladas y eliminadas”.

La NDA, junto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dijo en un comunicado de prensa que se confirmó la influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una pavada de pollos en el condado de Butler, Nebraska.

En general, más de 12 millones de pollos y pavos en los EE.UU. ya han muerto como resultado de este horrible brote. No hace falta decir que eso hará subir el precio de la carne a niveles aún más altos.

Al otro lado del mundo, colosales enjambres de langostas están devorando cultivos en África una vez más este año. Esta vez, es Sudáfrica la que está siendo más afectada

Los agricultores de Northern Cape, Western Cape y Eastern Cape Karoo están luchando para controlar los enjambres de langostas que han dañado y consumido miles de hectáreas de tierras de pastoreo.

Según Agri SA, este es uno de los enjambres de langostas más grandes en años y, con la ayuda de los donantes y el Departamento de Agricultura, los agricultores están haciendo todo lo posible para salvar sus tierras y alimentos.

Hay mucho más que podría decir sobre la crisis alimentaria mundial, pero me detendré ahí por hoy.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha dicho que esta es la peor crisis alimentaria mundial que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial, y estoy muy de acuerdo con él.

Pero a pesar de que los líderes mundiales ahora admiten que las cosas se pondrán muy mal, la mayoría de las personas en el mundo occidental todavía parecen pensar que todo va a salir bien de alguna manera.

http://apocalipticus.over-blog.es/2022/03/el-precio-vertiginoso-de-los-fertilizantes-ha-causado-una-pesadilla-mundial-que-los-lideres-mundiales-ya-no-pueden-negar.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.