La NASA probará una aterradora catapulta que lanza objetos hacia la estratosfera a 8.000 kph

La NASA se está asociando con la compañía SpinLaunch para hacer una catapulta que pueda lanzar objetos a una velocidad asombrosa de más de 8,000 kilómetros por hora, en un movimiento que apunta a reducir el tiempo y el dinero en el transporte de artículos a la órbita terrestre.

SpinLaunch.

Crédito: SpinLaunch.

La catapulta funciona haciendo girar un brazo de fibra de carbono dentro de una cámara de vacío de acero que mide 91 metros de diámetro. La velocidad generada por el mecanismo impulsará un satélite que contiene un vehículo de lanzamiento al espacio mucho más rápido que el cohete promedio.

Una vez en las alturas, los satélites utilizarán una pequeña cantidad de propulsión para sincronizarse con la órbita deseada.

La NASA, que siempre está abierta a recibir nuevas propuestas innovadoras, ha decidido asociarse con la empresa emergente SpinLaunch para que se pueda fabricar y adaptar la catapulta a sus necesidades. De esta manera, espera lanzar sus dispositivos a la estratosfera utilizando la menor cantidad de combustible y propulsión a chorro posible —por ende, también contribuyendo a una menor emisión de carbono a la atmósfera—.

El sistema de SpinLaunch acelerará un vehículo de lanzamiento que contenga un satélite hasta 8000 kph utilizando un brazo giratorio de fibra de carbono dentro de una cámara de vacío de acero de 90 metros de diámetro. Al hacerlo, se puede eliminar más del 70 por ciento del combustible y las estructuras que componen un cohete típico.

«SpinLaunch está ofreciendo un vuelo suborbital único y un servicio de prueba de alta velocidad, y el reciente acuerdo con la NASA marca un punto de inflexión clave a medida que la compañía cambia el enfoque del desarrollo tecnológico a las ofertas comerciales», dijo Jonathan Yaney, CEO de SpinLaunch,

«Lo que comenzó como una idea innovadora para hacer que el espacio fuera más accesible se ha materializado en un enfoque de lanzamiento técnicamente maduro y revolucionario», agregó.

SpinLaunch comenzó en 2014 con el objetivo de «reimaginar la tecnología de lanzamiento espacial y permitir el despliegue rápido y rentable de pequeñas constelaciones de satélites en la órbita terrestre baja».

En octubre de 2021, el primer vuelo de prueba impulsó con éxito un vehículo a velocidades supersónicas y terminó con la recuperación del vehículo de vuelo reutilizable. Desde entonces, el sistema suborbital ha realizado vuelos de prueba regulares con una variedad de cargas útiles a velocidades superiores a 1,600 kilómetros por hora en Spaceport America, ubicado en Nuevo México.

Los primeros lanzamientos de prueba orbitales están previstos para 2025.

Fuente: BusinessWire. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

La NASA probará una aterradora catapulta que lanza objetos hacia la estratosfera a 8,000 kph

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.