‘EEUU anima a Ucrania a pelear una guerra de 10 años con Rusia’

Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante simulacros en un lugar desconocido, 14 de abril de 2021. (Foto: Reuters)

Un diario chino arremete contra Estados Unidos y la OTAN por animar a Ucrania a mantenerse en una guerra con Rusia que podría durar 10 años.

Es exactamente debido al flujo continuo de ayuda económica y militar de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se ha prolongado el conflicto militar en Ucrania, lo que anima a Kiev pelear una guerra de 10 años, pero que al final es una ilusión, denunció el diario chino Global Times en un artículo publicado el lunes.

A continuación, el rotativo señala que Ucrania depende de cantidad de armas que le suministran EE.UU. y la Alianza Atlántica para hacer frente a la operación militar de Rusia, en desarrollo desde el 24 de febrero.

En este mismo contexto, Zhang Jun, el embajador chino ante las Naciones Unidas, denunció el martes que la continuación del envío de más armas a Ucrania no traerá la paz, sino que “solo prolongará y escalará el conflicto y agravará aún más la catástrofe humanitaria”.

Rusia arroja luz: ¿Por qué Occidente busca alargar guerra ucraniana? | HISPANTV

Rusia arroja luz: ¿Por qué Occidente busca alargar guerra ucraniana? | HISPANTV

El representante ruso ante la ONU ha dejado claro que los países occidentales aprovechan el conflicto en Ucrania en pos de alcanzar sus propios objetivos.

China, el próximo objetivo de EE.UU.

Global Times también denuncia que, en las circunstancias actuales, Washington se ha aprovechado de la crisis en Ucrania para tomar el control de Europa, fortalecer la unidad del bloque militar y asestar un golpe a Rusia.

Tal y como advierte el rotativo, el Gobierno estadounidense posiblemente también reunirá más fuerza para contener al gigante asiático en el futuro.

Las tropas rusas siguen avanzando en el territorio ucraniano para lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, con el fin de garantizar la seguridad de la población civil del país y evitar una guerra a gran escala en Europa, dada la expansión de la alianza militar de la OTAN en el este del continente.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, acusó el martes a los países occidentales de incrementar los suministros de armas a Ucrania para alargar el conflicto y hacer que Kiev luche “hasta el último ucraniano”.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/541481/animar-guerra-ucrania-rusia

Un comentario en “‘EEUU anima a Ucrania a pelear una guerra de 10 años con Rusia’

  1. Si Rusia consige desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, se retirará a sus fronteras ? No podran asi impedir que la OTAN entre y tome posesion de lo que quede del pais. Por eso lo mas probable es que todo el armamento mas pesado que tengan, sera desplegado en los nuevos territorios conquistados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.