SIGUIENDO LAS FRASES

         

Qué difícil es a veces entender las frases de los Maestro.

          En algún momento, y en alguna ocasión, por las circunstancias o por quienes escuchaban, que sería parte de los asistentes, dijeron algo acerca de adorar a Dios o los dioses.

          A veces por ver que alguien o una sociedad, seguía la letra de las enseñanzas, o que las acogía como única Verdad.

          Sabiendo que entre Dios y la Creación que lo ha Creado, no hay separación, que no es la Letra lo que le da Forma y Espíritu a Dios, sino lo que nosotros manifestamos en nuestro vivir, nuestro hacer, nuestro pensar, nuestra relación con lo que somos: Universo, Única Manifestación del Dios que hemos Creado.

          Por eso nos dicen que siendo su Manifestación fuera, es un error buscarla exteriormente, porque la búsqueda es encontramos a nosotros en el Interior de la Manifestación.

          Siendo Arriba como como Abajo, buscamos al Dios que somos, en el interior de nuestra manifestación física, en el corazón que es la Casa del Espíritu Divino, de nuestro Ser. Por ser donde se guardan los Sentimientos de Amor, que siente el Espíritu.

          Dios es en realidad tan físico y Puro, como seamos capaces de manifestarlo en nosotros mismos. Pero su Concepto, su Naturaleza no dependen de ello.

          Porque Dios y la Religión, no son la Letra, sino nuestra manifestación, nuestro vivir. Ellos independientemente de nosotros, seguirán existiendo, porque Dios es Todo, y cuando hay cosas, hay todo, cuando no hay es Todo lo que hay.

          La Religión nace de la relación de las partes, que pueden escribirse, reflejando un momento, una situación y un deseo de llegar donde hemos establecido nuestra meta como seres Humanos, la Humanización del Universo, siendo Uno.

          Un Maestro dijo que si vemos a Buda debemos matarle. Obviamente el Buda que vemos es un Buda fuera de nuestro corazón, es un Buda que no nos tiene en Él. La culpa no es de Buda, sino nuestra por haberle negado, por haberle expulsado de nuestro ser.

          Por eso debemos matar a ese buda, pero no a Él, sino a nuestra Ignorancia que nos mantiene fuera de Él.

          En el Todo de Buda o Dios, no sólo estamos los que llamamos humanos, ni los animales que usamos de mascotas o nos gustan, o las plantas, o las constelaciones. En el Todo se incluye objetos animados e inanimados, bellos y asquerosos, bonitos y feos, buenos y malos, que nos gustan o que odiamos. Por eso es tan difícil que nazca Dios o Buda.

          Es quizás por ello que los Maestros, nos llevan a un lado y otro con sus frases, tratando de que al pararse el péndulo, lo haga en el sitio correcto: En Dios, en Buda, en la Vida, en el Ser.

          La Vida es Una, pero nuestro vivir es individual.

          Dios es Absoluto, pero tiene que nacer en cada uno del Infinito Todo.

          Siempre hay que tener en cuenta que somos su letra, pero que tenemos que ser responsables de cómo se manifiestan la Totalidad de los Universos.

          Nuestra importancia, es que: sin nosotros, cada uno de nosotros, de nuestras células o átomos, Dios sería diferente, no existiría para nosotros si no existimos en la Dualidad.

          Shakyamuni dice que Buda existe porque existimos nosotros, y que nosotros lo hacemos porque existe Buda.

          Cualquier célula de nuestro cuerpo, puede hacerlo desaparecer. Cualquier pensamiento, puede hacer que no vivamos realmente. Pero ninguno de ellos existiría sin nuestro cuerpo. La existencia de uno, no es posible sin los otros.

          A veces los Maestro, tienen que obligarnos a pensar, porque en su Amor, no pueden dejarnos seguir siendo ciegos, que quieren ir solos al lugar que le ha gustado a alguien y no podrán encontrar o ver.

          Dios, el Cielo, el Nirvana, Buda, el Diablo, el Infierno, son cosas que hemos creado en nuestro corazón, y por tanto es lo que es nuestro vivir, y la Vida que manifestamos. No existen, pero no son sueño. Son Reales, pero si les damos vida en nosotros.

https://yuishinsan.blogspot.com/2022/05/siguiendo-las-frases.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.