La posibilidad de una mala cosecha de trigo en China aumenta los temores de un colapso alimentario mundial  

Wheat-Field-Agriculture-Background-Grain-Crop-Landscape

Por   /  Natural News

Las cosechas de trigo en toda China se están volviendo cada vez más inconsistentes, lo que genera temores de posibles pérdidas de cosechas .

China lidera el mundo en la producción de trigo. Sin embargo, se han planteado preocupaciones sobre la posibilidad de  una cosecha de trigo de invierno inusualmente pequeña el  próximo mes. Si la próxima cosecha no es la ideal, los precios de los alimentos podrían subir aún más. Los precios mundiales del trigo ya han subido casi un 80 por ciento desde julio de 2021.

Las autoridades chinas también están investigando videos virales en las plataformas de redes sociales chinas que muestran acres de trigo cortados antes de la maduración por agricultores que esperan obtener un mejor precio por sus cultivos vendiéndolos como alimento para animales. Beijing ha iniciado una investigación para comprobar si alguna de estas cosechas tempranas constituye una destrucción ilegal de cultivos.

Estas preocupaciones que plagan la próxima cosecha de trigo han llamado la atención no solo del Partido Comunista Chino (PCCh) sino también del mundo entero. Los países que dependen del trigo chino y los que no pueden comprar trigo de Rusia y Ucrania observan con interés y temor la posibilidad de que no puedan comprar suficiente trigo para satisfacer la demanda nacional.

A los productores de trigo les preocupa que el clima pueda afectar los cultivos

En el distrito de Pinggu, muy al este de la municipalidad de Beijing, las aldeas cultivan productos agrícolas como el trigo. Pero muchos campos de la zona ahora están calvos debido a los daños causados ​​por las lluvias torrenciales del otoño pasado.

Las lluvias inundaron muchas partes del distrito y dejaron el suelo anegado durante días, lo que dificultó el arraigo del trigo. Los cultivos de trigo que se sembraron, en tanto, se vieron afectados por problemas en la cadena de suministro global que retrasaron la llegada de fertilizantes.

“En este momento, parece que la cosecha está definitivamente afectada”, dijo Ren Ruixia, un peón agrícola de 45 años. “Pero también depende del clima el próximo mes: cuánta lluvia tengamos”.

Los agricultores de las aldeas de todo Pinggu dieron evaluaciones similares. Les preocupa qué tan bien drenados estarán sus campos de trigo y les preocupa que el reciente torrente de lluvia en el cinturón de trigo de China, que ha ahogado a cientos de personas, pueda dejar el suelo demasiado anegado para que los brotes de trigo crezcan adecuadamente.

Mientras que Ren y muchos otros como ella están esperando y esperan un mejor clima, otros en todo el país se están preparando almacenando alimentos para el resto del año.

Cai Wenling, de 43 años, residente de la provincia suroccidental de Chonqing, ya ha comprado hasta cuatro semanas de trabajo de agua, leche y carne, tanto que su refrigerador y congelador ya están llenos. También tiene planes de comprar más de 100 libras de arroz. Sus preocupaciones se derivan de la posibilidad de que la provincia pueda ser colocada bajo un bloqueo de coronavirus de Wuhan (COVID-19) con la misma severidad que ha dejado tambaleándose a los residentes de Shanghái.

“Para las personas de mediana edad como nosotros, seríamos más conservadores cuando consideramos las cosas”, dijo. “Tenemos la confianza, pero la preparación evita el peligro”.

Obtenga más información sobre el estado de la producción de alimentos en China y otros países en WorldAgriculture.news .

La posibilidad de una mala cosecha de trigo en China aumenta los temores de un colapso alimentario mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.