Secta islámica Boko Haram, que se proclamó autora de los asesinatos realizados en Navidad, pretende imponer su ley en todo el país
Ascienden a cerca de 110 los muertos en Nigeria por los atentados de bombas y disparos contra cristianos durante las celebraciones de Navidad en diversas ciudades del país, perpetrados por la secta islámica Boko Haram, la que se proclamó como responsable de estos hechos, de acuerdo a un comunicado enviado a la asociación de periodistas del país.
El balance es provisorio, informó TGcom y no incluye los numerosos heridos y la destrucción en iglesias, construcciones en sus alrededores, automóviles incendiados etc.
A causa de las explosiones más de la mitad de las víctimas fueron asesinadas el 24 de diciembre, mientras salían de las iglesias cristianas. Otros murieron en enfrentamientos de la policía con los atacantes.
La destrucción en la iglesia Santa Teresa en Madalla a 45 km de la capital Abuja, fue el caso más sangriento.
El Secretario General de la ONU condenó los graves hechos y pidió por “el final de toda violencia en el país” mientras que la Casa Blanca expresó que “los atentados no tienen sentido”.
“Condeno en términos más duros estos actos de terrorismo. La Unión Europea (UE) permanecerá cercana a las autoridades de Nigeria en su lucha para proteger a sus ciudadanos, informó la UE.
Los hechos del 25 y 26 de diciembre se unen a otros similares durante la navidad 2010 y se teme se repitan el 31 de diciembre. La sexta islámica estaría presionando con estos actos de terrorismo para proclamar su propia ley en todo el país. Doce de 36 Estados del país se rigen por leyes islámicas.
http://www.lagranepoca.com/22307-ascienden-110-cristianos-muertos-atentados-islamicos-nigeria
DEJAR AL MUNDO QUE SIGA EN LA FORMA COMO ESTA, AUN PEOR, POR LAS ATROCIDADES QUE SE COMETEN, ASI COMO LA MUERTE DE ESTOS HERMANOS, NOS DEJA DICHO LO QUE JESUS UNA VEZ PRONUNCIO, QUE VENDRAN DIAS QUE AUN LOS QUE OS MATEN CREERA QUE RINDE UN SERVICIO A DIOS, SIGAMOS ADELANTE HERMANOS QUE AUNQUE NOS TOQUE MORIR, DIOS NOS DARA SU RECOMPENSA