Muy pronto la carne cultivada en laboratorios en los negocios mas cercanos : los biorreactores mas grandes del mundo comienzan a construirse en EE. UU.

Muy pronto la carne cultivada en laboratorios en los negocios mas cercanos  : los biorreactores más grandes del mundo comienzan a construirse en EE. UU.  - Alerta Geo

Good Meat ha anunciado que ha iniciado la construcción de los mayores biorreactores del mundo para crear carne cultivada en laboratorio casi indistinguible de la de granja. Calculan que el nuevo laboratorio será capaz de suministrar carne a decenas de miles de tiendas y restaurantes de todo el país y del mundo.

La empresa de San Francisco es una de las 170 que trabajan en el campo de la carne cultivada, también llamada carne de laboratorio, carne in vitro o agricultura celular.

La empresa fue la primera en vender comercialmente carne cultivada en laboratorio, y desde 2020 suministra pollo para nuggets de pollo a un restaurante de Singapur. La nueva instalación estadounidense será capaz de crear 13.700 toneladas de pollo o carne de vacuno al año.

La agricultura cárnica convencional tiene un enorme impacto en el medio ambiente. Un estudio estimó que la eliminación de la carne y los lácteos de nuestra dieta reduciría en un 75% las tierras de cultivo necesarias para alimentar al mundo, una superficie equivalente al tamaño de Estados Unidos, China, la Unión Europea y Australia juntos. El mismo estudio reveló que la pérdida de hábitat debida al desarrollo agrícola es el principal factor que contribuye al evento de extinción masiva que, según los científicos, estamos experimentando.

Pero a la gente le gusta demasiado la carne como para dejar de comerla. La demanda mundial se ha triplicado con creces en los últimos 50 años, y el mundo produce actualmente más de 340 millones de toneladas de carne al año.
La carne cultivada utilizará menos tierra, producirá menos emisiones de efecto invernadero y no se llenará de hormonas y antibióticos ni presentará el riesgo de contaminantes como la E. Coli y la salmonela.

Muy pronto la carne cultivada en laboratorios en los negocios mas cercanos : los biorreactores más grandes del mundo comienzan a construirse en EE. UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.