Bill Gates entrega más de 300 millones de dólares a los principales medios de comunicación mundial

Los multimillonarios estadounidenses son mucho más que benefactores de la humanidad. A Bill Gates el periódico británico The Guardian le califica de “santo” y nadie se atreve a criticar a un “santo” porque son quienes obran los milagros, como la pandemia.

Pero quizá haya otras explicaciones para su “santidad”, que tienen que ver más con el sucio dinero que con los milagros: a través de su fundación, financia los principales medios de comunicación del mundo.

Que el dinero proceda de una fundación “sin ánimo de lucro”, también contribuye a la “santidad” del multimillonario porque un “santo” siempre actúa por motivos desinteresados, altruístas.

Luego siempre vienen tipos, como Lionel Astruc, que estropean la postal. Hace unos años Astruc escribió un libro de investigación titulado “El arte de la falsa generosidad” en el que asegura que la Fundación Gates es un negocio multisectorial: salud, agricultura, educación, etc. “Oficialmente, su objetivo es luchar contra las desigualdades […] En realidad, alimenta y consolida un sistema que produce desigualdades”, dice.

Según Astruc, la fundación tiene una determinada visión del mundo que se aleja de sus declaradas buenas intenciones. “Bill Gates está obsesionado con la tecnología. En el ámbito de la agricultura, está absolutamente convencido de que los organismos modificados genéticamente salvarán el mundo. Pero el problema es que intenta imponer sus soluciones”.

Además de ser el segundo mayor contribuyente a la OMS en los últimos años, Gates es un firme defensor de las vacunas y se esfuerza por vacunar a todo el mundo, por uno u otro motivo, por una u otra enfermedad. Participar en campañas internacionales de recaudación de fondos, reunirse con ejecutivos de la industria farmacéutica y dirigentes políticos: estos son sólo algunos de los pasos dados por el empresario, que cree que tiene un papel clave en el desarrollo de vacunas a escala mundial, según declaró al New York Times (*).

Además de las vacunas, los medios de comunicación son otra de las preocupaciones de Gates, que les ha donado más de 300 millones de dólares. En el sitio web de la fundación se puede encontrar una lista de sus contribuciones. Entre ellos se encuentran The Guardian, con 12.951.391 de dólares, Der Spiegel (Alemania), con 5.437.294 de dólares, NBC Universal Media, con 4.373.500 de dólares, Le Monde (Francia), con 4.014.512 de dólares, El País (España), con 3.968.184 de dólares, la BBC (Reino Unido), con 3.668.657 de dólares, CNN (Estados Unidos), con 3.600.000 de dólares, Al Jazira (Qatar), con 1.000.000 de dólares, y muchos más.

Por eso nadie critica a Gates, salvo los conspiranoicos. Por eso todos son halagos. Por eso Gates será uno de los habitantes del planeta con más medallas y condecoraciones, de gobiernos, universidades, medios, fundaciones… Todios se arrodillan ante su sombra.

Bill Gates entrega más de 300 millones de dólares a los principales medios de comunicación mundiales

1 comentario en “Bill Gates entrega más de 300 millones de dólares a los principales medios de comunicación mundial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.