El fenómeno increíble del meteotsunami hace que la marea se desplace en sentido contrario en el puerto de Gales – VIDEO

El increíble fenómeno del meteotsunami hace que la marea se desplace en sentido  contrario en el puerto de Gales - VIDEO - Alerta Geo

Charles y Claire Davies, cuya casa tiene vistas al puerto de Solva, notaron un extraño movimiento en el agua en un momento en que la marea debería haber estado todavía baja.

Los científicos han relacionado las «extraordinariamente poderosas» marejadas vistas por la pareja de jubilados con un fenómeno similar al de los tsunamis, impulsado por perturbaciones de la presión atmosférica, a menudo relacionadas con fenómenos meteorológicos extremos.

El Sr. Davies, de 69 años, declaró a WalesOnline: «El agua parecía salir del puerto en lugar de entrar.

«Empezamos a ver este extraño suceso en el que el agua entraba, salía y volvía a entrar».

Fue alrededor de las 8.50 de la mañana del pasado sábado cuando el Sr. Davies y su esposa fueron sorprendidos por las grandes olas, que, según él, no había visto en los 13 años que lleva viviendo en la zona.

Para añadir más misterio al suceso, no parecía haber informes de una actividad similar esa mañana en ningún otro lugar que no fuera este pequeño rincón de la costa de Pembrokeshire.

Sin embargo, tras investigar un poco, uno de los miembros de la familia del Sr. Davies encontró un artículo del Irish Times sobre un evento de marea que ocurrió a las 2 de la tarde del mismo día y que dejó atónitos a los residentes del oeste de Cork.

Video cortesía Facebook de Charles Davies y Camilla Youde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.