Elon Musk se burla de las marcas que apoya el ‘orgullo LGBT’ pero sólo en países liberales

Elon Musk no deja de ser uno de los personajes más polémicos de la cultura popular en la actualidad. Hace unos días Musk publicó un tuit en el que se muestra la escena de un tornado de la película Into the Storm que trae los logos de populares marcas en sus versiones de junio, el mes del orgullo LGBT.

El tuit de Musk recibió más de un millón de likes, pero al mismo tiempo gran cantidad de críticas. Pues además no es la primera vez que crítica la llamada cultura «woke», cosa que ha sido tomada por algunas personas LGBT como una crítica que incluye a estas comunidades.

Más allá de esto, el punto de Musk es que estas marcas solamente se aprovechan del momento y no tienen una posición totalmente congruente. Esto pues su apoyo al mes del orgullo LGBT sólo  aparece en países en los que esto es mejor visto. No se atreven ciertamente a mostrar las mismas banderas en países islámicos o en algunos países asiáticos y del este de Europa que tienen posturas menos liberales. Algunas de estas marcas, pueden llegar a tener un discurso completamente distinto en otras partes del mundo o incluso en otros momentos del año.

Esto es lo que también ha sido llamado «rainbow capitalism» o capitalismo arcoíris, la explotación de un mercado ávido de comprar productos que señalen su identificación con este movimiento, en muchos casos literalmente aquellos que incorporen los colores del arcoíris.

Las marcas manejan evidentemente un doble discurso que hace cuestionar su verdadero compromiso con esta causa y sugiere algo que es obvio, su interés es solo crear una impresión positiva con ciertos consumidores que creen que puede desarrollar una identificación con sus productos. Particularmente se apela a consumidores jóvenes en cuya población la identificación LGBT se ha normalizado o casi normalizado. Las marcas detectan un poder adquisitivo y no tardan en intentar seducir a los consumidores LGBT. En este caso, sin embargo, tienen que maniobrar con cierto cuidado para no causar efectos contrarios entre grupos conservadores.

Musk ha dicho que una de las razones por las que compró Twitter es para evitar la censura, particularmente la censura de la cultura «woke». Las noticias de su compra de Twitter, la cual todavía aguarda su finalización, no han sido recibidas con entusiasmo por la comunidad LGBT. La organización GLAAD afirmó que Musk tiene un historial de publicar contenido que ataca a la personas LGBT y a otras personas marginadas, lo cual les preocupante, si se quiere evitar el abuso y el acoso verbal, afirmó la presidenta de esta organización Sarah Kate Ellis.

https://pijamasurf.com/2022/06/elon_musk_se_burla_de_las_marcas_que_apoyan_orgullo_lgbt_pero_solo_en_paises_donde_es_politicamente_correcto/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.