El jefe de la NASA hace sonar la alarma los chinos quieren ocupar la Luna y dirán ahora es nuestra y tú quédate fuera

En una entrevista publicada este sábado por el periódico Bild de Alemania, el jefe de la NASA Bill Nelson afirma que el programa espacial de Pekín tiene fines militares y busca «aprender a destruir satélites de otros».

EE.UU. teme que China pueda aterrizar algún día en la Luna y reclamarla como su territorio, declaró el jefe de la NASA, Bill Nelson.

El jefe de la NASA, Bill Nelson, advierte: «Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez es con China»., Pekín estaría planeando construir su propia base lunar, junto con Moscú, y debería estar terminada en 2035. Si funciona, los ‘taikonautas’ como se llama a los astronautas de China, podrían entonces realizar experimentos en la Luna a partir de 2036.

Vídeo con las imágenes:

El jefe de la NASA, Nelson, no se siente cómodo con esto diciendo: «Debemos estar muy preocupados de que China esté aterrizando en la luna y diciendo: ahora es nuestra y tú quédate fuera».

Nelson insiste en que Pekín maneja «un programa espacial militar» que busca superar a sus rivales. 

«¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? 

Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros».

El polo sur de la luna en particular es muy disputado: se sospecha que allí hay depósitos de agua que podrían usarse en el futuro para producir combustible para cohetes.

Significa: quien domina el lado sur de la luna tiene una base importante en el espacio. Y posiblemente la Fuerza.

En cualquier caso, Bill Nelson está seguro: “El programa espacial de China es un programa espacial militar.” Él mismo fue astronauta en el espacio antes de dedicarse a la política.

¿Qué propósitos militares podría perseguir China en el espacio?

Nelson enfureció a la pregunta de BILD: «Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Aprenden allí cómo destruir los satélites de otras personas”.

De hecho, China ha estado investigando tecnologías durante años para «atrapar» satélites con brazos robóticos o redes y hacer que se estrellen: supuestamente para limpiar su propia basura espacial, pero de hecho los satélites de países extranjeros también podrían ser atacados de esta manera.

En enero de 2004, el Consejo de Estado de China aprobó un programa nacional de exploración lunar. El país logró otro avance en enero de 2019, cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la Luna por primera vez.

La misión fue llevada a cabo por la estación automática interplanetaria Chang’e-4 con el róver lunar Yutu-2. Recorrió más de 1.000 metros de la superficie del satélite natural de la Tierra y obtuvo una gran cantidad de información valiosa.

Por su parte la NASA con el programa Artemis, está planeando un regreso a la luna en estrecha colaboración con la agencia espacial europea ESA.

Este verano, la primera cápsula espacial de Orión volará hacia la luna y la orbitará. Orion, construido a medias en Alemania, no estará tripulado.

Los astronautas de la NASA estarán allí para la segunda órbita de la luna en 2023.

El tercer vuelo en 2025 debería llevar a dos personas a la Luna: una mujer, una astronauta negra.

Los planes posteriores: construcción de una estación de entrada en la órbita de la luna, un pueblo, una plataforma de lanzamiento a Marte.

https://www.extranotix.com/2022/07/el-jefe-de-la-nasa-hace-sonar-la-alarma.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.