El conflicto de Ucrania ya es una guerra mundial – Serbia

Todo el mundo occidental está luchando contra Rusia a través de Ucrania, ha dicho Aleksandar Vucic.

De hecho, el conflicto de Ucrania ya es una guerra mundial, dado que Occidente está luchando contra Rusia a través de sus representantes en Kiev, dijo el miércoles el presidente serbio, Aleksandar Vucic, a los medios locales.

“Deberíamos entender que en medio de la guerra mundial, porque se deben abandonar todas las conversaciones de que se trata de una guerra regional o local, todo el mundo occidental está luchando contra Rusia a través de los ucranianos. Es un conflicto global”, dijo en una entrevista con Pink TV.

El presidente dijo que la guerra global en curso es lo que más le preocupa y, en su opinión, solo empeorará. También agregó que el conflicto en Ucrania está pasando factura a los Balcanes y reiteró que Serbia hará todo lo posible para mantener la paz en la región.

Además, Vucic cree que después de que Rusia gane más terreno en el este de Ucrania, el presidente Vladimir Putin se acercará a Occidente con una determinada “propuesta”.

“Sé lo que nos espera. Tan pronto como Vladimir Putin haya hecho su trabajo en Seversk, Bakhmut y Soledar, después de llegar a la segunda línea Slaviansk-Kramatorsk-Avdeevka, presentará una propuesta. Y si ellos [Occidente] no lo aceptan, y no lo harán, se desatará el infierno”, predijo, sin proporcionar ningún detalle sobre la posible iniciativa.

El presidente serbio también recordó que su nación mantiene estrechas relaciones con Rusia y China, y agregó que la aplicación de tales políticas no es fácil para Belgrado en este momento.

Los comentarios de Vucic se producen después de que el ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, dijera a principios de julio que Occidente debería disculparse con Belgrado por la campaña de bombardeos de 1999 en lugar de obligarlo a convertirse en un «soldado de infantería de la OTAN» en el conflicto con Rusia.

https://www.algora.com/Algora_blog/2022/07/15/ukraine-conflict-is-already-a-world-war-serbia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.