¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur (FOTOS)

Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota  del Sur (FOTOS)

Hace unos días, el cielo de Dakota del Sur fue escenario de un fenómeno sumamente extraño y todavía sin una explicación definitiva, esto luego de que adquirió una tonalidad inusualmente verde.

El fenómeno se presentó el pasado 7 de julio en prácticamente todo el estado, generando a su paso una atmósfera de consternación entre los habitantes dicha zona del Midwest de Estados Unidos.

Los medios que reportaron el hecho no coinciden en una sola explicación que dé cuenta de las razones detrás de la singular coloración del cielo y las nubes. 

Algunos sugieren que pudo tratarse de un tipo de tormenta conocida como “derecho”, la cual se distingue por tres características:

  • Es una tormenta de viento
  • Ocurre en línea recta
  • Es extensa (en dimensiones)
  • Es de larga duración

Los derechos son fenómenos meteorológicos propios de climas cálidos, por lo cual suelen presentarse en el verano del hemisferio norte y en el invierno del hemisferio sur.

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur

En cuanto a la coloración verde, ésta pudo deberse a al momento en que ocurrió el derecho, durante la puesta del sol, la cual puede teñir el horizonte de colores rojizos, usualmente, pero en este caso, por la combinación con la tormenta de viento, pudo resultar en el peculiar tinte verdoso, a medio camino entre un escenario lovecraftiano o el cielo perfecto para una invasión extraterrestre al estilo de La guerra de los mundos de H. G. Wells.

https://pijamasurf.com/2022/07/fenomeno_cielo_verde_nubes_dakota_sur_chemtrails_estelas_quimicas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.