El enigmático (y precioso) color de estas nubes fue provocado por una plantación de cannabis

El precioso y enigmático color de estas nubes fue provocado por una plantación de cannabis

El precioso y enigmático color de estas nubes fue provocado por una plantación de cannabis

Hace un par de días el cielo de la ciudad de Mildura, Australia, se iluminó de tonalidades rojas, anaranjadas y rosadas. Este inusual resplandor dejó confundidos y maravillados a los habitantes de esta ciudad.

Este fenómeno no tardó en desatar múltiples especulaciones y explicaciones. Algunas personas pensaron que el color fue producto de una erupción solar, otras se lo atribuyeron a un incendio forestal. Una de las explicaciones más disparatadas fue aquella que planteó que se trataba de un portal de espacio-tiempo.

Pero en realidad se trató de algo mucho más sencillo. Este resplandor fue producto de un efecto visual que se generó por las lámparas de una granja local que cultiva cannabis medicinal.

Peter Crock, el director ejecutivo de Cann Group, la empresa que causó el inusual fenómeno, explicó que las luces que se observaron esa noche provenían de las lámparas especiales que se usan en la granja para cultivar la planta de cannabis.

«El cannabis crece bajo periodos prolongados de día. Su florecimiento requiere de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde», explicó.

Una explicación sencilla sin duda, sin embargo, fue uno de los fenómenos más bellos de las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.