La lluvia de toda la Tierra contiene niveles de seguros de «sustancias químicas» relacionados con el cáncer y otras enfermedades, según un estudio

Estudio revela que la lluvia de todo el planeta contiene “sustancias  químicas permanentes” que causan cáncer

Se ha descubierto que el agua de lluvia de todo el mundo contiene niveles peligrosos de «sustancias químicas para siempre» fabricadas por el hombre y relacionadas con el cáncer y otras enfermedades, según un estudio.

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) tienen muchos usos, como las espumas contra incendios, los revestimientos antiadherentes de las sartenes y los textiles.

Se cree que llegan al medio ambiente a través de las emisiones industriales, la transferencia desde los envases, las aguas residuales y la evaporación de las espumas.

Investigadores de la Universidad de Estocolmo y la ETH de Zúrich han realizado trabajos de laboratorio y de campo sobre la presencia y el transporte de PFAS durante la última década.

Afirman que pueden encontrarse en el agua de lluvia y la nieve incluso en los lugares más remotos de la Tierra, como la Antártida y el Tíbet.

Las sustancias químicas fluoradas se han relacionado con una amplia gama de problemas de salud humana, como el cáncer, los trastornos del sistema inmunitario, la obesidad y los problemas de fertilidad.

Se descubrió que la contaminación por cuatro PFAS diferentes superaba los niveles recomendados en Europa y Estados Unidos.

Estos resultados, publicados en Environmental Science & Technology, llevaron a los autores a concluir que se ha cruzado un «límite planetario»: no hay ningún lugar en la Tierra en el que se puedan evitar estas sustancias.

https://www.alertageo.org/2022/08/03/la-lluvia-de-toda-la-tierra-contiene-niveles-inseguros-de-sustancias-quimicas-relacionadas-con-el-cancer-y-otras-enfermedades-segun-un-estudio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.