El recién creado movimiento «Don’t Pay Uk» ha reunido ya a más de 90.000 miembros y se dispone a tomar las calles de Gran Bretaña en una manifestación masiva el 1 de octubre. Los miembros del movimiento, exasperados por la subida exponencial del precio del gas, piden a los ciudadanos que dejen de pagar las facturas del gas y la electricidad si el gobierno ignora sus reclamaciones.
Se dirige Gran Bretaña hacia una crisis política similar a la que vivió Francia en 2018 con los Gilets Jaunes? Por el momento, sería demasiado arriesgado validar tal predicción. Sin embargo, lo que sí es cierto es que la fuerte subida del precio del gas (consecuencia de las sanciones tomadas contra Rusia) puede sumir a la clase política en la incertidumbre después de que miles de ciudadanos hayan decidido no pagar.
Esto es lo que hemos sabido en las últimas horas de varias fuentes fiables, como The Guardian. Según The Guardian, miles de manifestantes, exasperados por la subida del precio de la gasolina, se preparan a tomar las calles para expresar su inmensa cólera.
La información ha sido confirmada por el Daily Mail, que señala que más de 75.000 personas se han unido al movimiento. En su trabajo de investigación, Lecourrier-du-soir.com pudo tener acceso al sitio web oficial del movimiento, que cuenta con más de 90.000 miembros. Don’t Pay Uk ha anunciado una huelga para el 1 de octubre.
En su página web oficial, el movimiento advierte al gobierno británico. «Somos un movimiento contra la subida de la factura del gas. Exigimos una reducción de la factura energética hasta un nivel aceptable. Suspenderemos todos los pagos a partir del 1 de octubre si somos ignorados y ejecutaremos esta decisión si superamos el millón de afiliados», dice. El movimiento cuenta la financiación participativa para llevar a cabo sus acciones.
Sin embargo, nada más crearse, Don’t Pay Uk ha suscitado ya inquietud en las autoridades políticas y en los proveedores de electricidad, que han amenazado con cortar el gas a cualquier ciudadano que se negara a pagar. En cualquier caso, nada más anunciarse, la huelga del 1 de octubre está en la mira de todos y ya está creando mucho revuelo en las redes sociales.
«La gente nos criticará por haber publicado esto, pero en octubre habrá millones de hogares con graves dificultades para pagar las facturas de gas y electricidad. Hay que hacer algo o el país se fragmentará», dijo el periodista británico Sunny Hundai.
Sin embargo, en las redes sociales, algunos acusan al movimiento de estar financiado por el multimillonario estadounidense George Soros.
Y otros atacan a la familia real y su tren de vida excesivamente caro.
http://www.verdadypaciencia.com/2022/08/en-el-reino-unido-100.000-britanicos-llaman-a-dejar-de-pagar-el-gas-y-amenazan-con-invadir-el-pais.html
Traducción. verdadypaciencia