Cinco planetas en movimiento retrógrado

Cuando un planeta parece reducir gradualmente la velocidad de su órbita hasta que parece detenerse, decimos que está “retrogradando”. Entonces avanza lentamente en la dirección opuesta a la que venía. Excepto el Sol y la Luna, cada planeta tiene un turno de estar retrógrado.

¿Qué ocurre cuando cinco planetas están en movimiento retrógrado?

Aunque es evidente que se trata de una ilusión óptica, también nos da la oportunidad de detenernos, pensar y modificar la forma en que percibimos y comunicamos la energía relacionada con ese planeta.

Este mes de agosto cinco planetas están retrógrados.

Estos son los cuerpos celestes que tienen que ver con el crecimiento de la conciencia y la interacción de los grupos. Por lo tanto, este es un mes en el que necesitamos presionar el botón de reinicio en cinco áreas diferentes.

Júpiter retrógrado

Júpiter pertenece a la expansión. Nos ayuda a ampliar nuestra comprensión intelectual de la vida para que podamos tener alegría y éxito. Se relaciona con temas que nos permiten tener una visión general de la vida de forma sistemática. Temas como la metafísica y la teología son intereses jupiterianos.

Es el momento de revisar nuestra comprensión filosófica de la vida, especialmente en cuanto a la ética de nuestro comportamiento. ¿Somos honestos en nuestras relaciones? ¿Tenemos tendencia a ser demasiado idealistas o cínicos? ¿Nos importa la verdad en absoluto?

Ahora es un buen momento para comprobar nuestro aprendizaje de estos asuntos y modificar nuestras expectativas sobre nosotros mismos y los demás. Podemos actualizar nuestra conciencia de la vida y una expresión honesta de esa verdad. Ha llegado el turno de alinear la teoría filosófica con una actividad eficaz, productiva y ética.

Saturno retrógrado

El planeta Saturno representa la responsabilidad individual. Nos ayuda a establecer y alcanzar objetivos prácticos. Se pueden establecer y mantener límites saludables entre nosotros y los demás. Cuando Saturno está retrógrado, es una buena idea revisar nuestros planes y objetivos a largo plazo.

¿Son realistas y útiles? Si no lo son, haz cambios. Si es así, confirma que las estrategias que estamos utilizando para lograr esos objetivos también son eficaces. Podemos estar recorriendo la ruta correcta pero en la dirección equivocada.

Por lo tanto, para tener más éxito, es una buena idea cambiar los procedimientos y sistemas de forma inmediata. Saturno está actualmente en Acuario, el signo del grupo social.

En consecuencia, la obtención de objetivos en la vida social podría ser el objetivo principal. Esto podría hacerse haciendo las conexiones correctas o cooperando con ellas para lograr un objetivo común.

Urano retrógrado

El cambio está representado por Urano. Las mejoras ideales darían lugar a la libertad personal y a la inspiración. Pero en ocasiones, el cambio podría ser solo por cambiar. Rebelión contra lo familiar en favor de lo desconocido.

Los resultados podrían ser emocionantes, pero también traerían confusión e inseguridad.

Ahora es un buen momento para evaluar si tus acciones están motivadas por el potencial de liberación de Urano o son solo un medio para evitar circunstancias incómodas.

Tauro es un signo que enfatiza la comodidad material y la seguridad financiera a largo plazo, mientras Urano está en Tauro. Podemos evaluar nuestra conciencia y nuestro éxito a la hora de abordar nuestras necesidades materiales mientras Urano está retrógrado.

Urano puede representar a un individuo distintivo. La cuestión es si estamos utilizando nuestras habilidades y equipos especiales de una manera que garantice la seguridad y la expansión de nuestras finanzas.

Estas son preguntas pertinentes para abordar ahora, dada la inflación y la posibilidad de una recesión. También podemos esperar cambios en la psique colectiva porque Urano está relacionado con ella.

Neptuno retrógrado

Neptuno representa la energía de la conciencia trascendente y la mente subconsciente. Los planetas retrógrados pueden ser desconcertantes, ya que su energía suele manifestarse de forma bastante reservada.

Estos cinco planetas están relacionados con la experiencia colectiva, como ya se ha mencionado. Las experiencias personales pueden obstruir la forma en que nos comprometemos como grupo. Neptuno hace hincapié en el mundo interior y en la relación de la persona con su mente más que otros planetas.

Neptuno, que es la fuerza de la fe, abre un canal para una conexión profunda e íntima con la Fuente cuando está retrógrado. Me refiero a ello como “una línea directa con Dios”.

Esto podría inspirarnos a realizar algún tipo de voluntariado o a dar pasos sustanciales para fortalecer y desarrollar nuestra relación con Dios. El signo que rige Neptuno, Piscis, está donde se encuentra ahora.

Como resultado, tanto el signo como la dirección mejoran las posibilidades de una conexión espiritual. Piscis es el signo del inconsciente colectivo. Al tratarse de un material tan delicado, la expresión de la energía espiritual del colectivo probablemente tardará en alterarse.

La compasión y el amor incondicional, por otra parte, tienen el potencial de extenderse más ampliamente si un número suficiente de personas trabajan en su interior.

Plutón retrógrado

Plutón está asociado a la metamorfosis. Plantea preguntas importantes como: “¿Por qué somos quienes somos?”, y “¿Cuál es la naturaleza de la vida?”.

El retroceso nos permite mirar detrás de las respuestas, a veces superficiales o limitadas, de la sociedad a estos problemas.

Las tres características principales de las prioridades plutonianas -el nacimiento, el sexo y la muerte- no suelen ser cosas que la gente quiera examinar en profundidad.

Es una oportunidad para examinar estas cuestiones fundamentales desde una perspectiva única e introspectiva, la que presenta el tránsito retrógrado de Plutón. Los tres encuentros primarios en los que se concentra Plutón tienen matices.

Pero también nos dan métodos para comunicarnos con el Espíritu Eterno de una manera que puede profundizar y enriquecer nuestro sentido de conexión con la vida. Las muertes y los nacimientos pueden ser acontecimientos desagradables. La vida sexual tiene el potencial de alterarse o no.

A pesar de lo inquietante que puede ser contemplar estas ideas, necesitamos entenderlas de una manera que sea a la vez muy personal y significativa, ya que son esenciales para nuestra vida.

Cinco planetas en movimiento retrógrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.