España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de Europa

España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de Europa, según un estudio de Fundación Affinity que lleva por lema ‘Él nunca lo haría 2022’ dado a conocer en el marco del Día Internacional del Animal Abandonado, que ha tenido  lugar este sábado 20 de agosto.

En este sentido, el estudio precisa que, en el año 2021, las protectoras recogieron alrededor de 285.000 perros y gatos en todo el territorio estatal, una cifra similar a la de años anteriores. Por ello, lamenta que el abandono de mascotas “persiste” y “es uno de los principales problemas de bienestar y calidad de vida de los animales de compañía en España”.

Esto, a pesar de que “cada vez hay una mayor conciencia, nuevas leyes y eventos como el Perrotón que tiene como objetivo fomentar la actitud responsable, promover la adopción y contribuir a acabar con los abandonos y situaciones de maltrato animal”, según comenta por su parte Gerardo Montoiro, gerente de la compañía Bissell en España.

Colacao, Pamela y Fanta buscan dueño: “Queremos que se adopten animales, pero sobre todo que no se abandonen”
Precisamente esta empresa quiere promover la adopción de perros y gatos y recuerda “que tener una mascota conlleva responsabilidad, empatía, tiempo y dinero”. “Nunca es por capricho, hay que tomarse su tiempo y valorar si vas a tener tiempo para ella, si la casa está condicionada, si toda la familia va a colaborar en su cuidado y respetarla”, señalan.

Es por ello que han realizado un listado de razones por las que hay que adoptar una mascota y, al mismo tiempo, cómo ayudar a reducir el abandono animal.

En este sentido, llaman a recordar que, cuando se adopta a un animal, se está “salvando una vida”; además recomiendan su esterilización ya que, según han indicado, “una de las grandes causas del abandono es la tenencia de camadas no deseadas”. También recomiendan informarse sobre la normativa referente a la tenencia de mascotas y apuntan que, quien comparte su vida con una, “mejora su estado anímico”.

También han destacado el “amor sin condiciones” que ofrece uno de estos seres y advierten de que “hay todo tipo de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico”.

Una vida más activa y más organizada, además de más positiva para los niños, son otras de las ventajas que enumera Bisell para animar a adoptar una mascota.

España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.