Clones digitales de seres queridos fallecidos conversan con los dolientes en sus propios funerales

2022-08-20_05-11-09_0

Por ZeroHedge

Una empresa nueva llamada StoryFile ha sido pionera en un nuevo producto que permite a las personas fallecidas dirigirse a los dolientes en sus funerales a través del poder de la inteligencia artificial.

Conocida como la industria de la “vida futura digital”, StoryFile usa 20 cámaras mientras le hace a una persona 250 preguntas antes de morir. Luego, estos datos se introducen en un software que crea el llamado clon digital de esa persona.

Marina Smith, una mujer de 87 años que falleció en junio, tuvo la oportunidad de usar StoryFile. Stephen, el hijo de Smith que vive en Los Ángeles, es el fundador de la compañía y sorprendió a los asistentes al funeral al crear una ilusión interactiva de ella en una pantalla durante el servicio conmemorativo:

“Mamá respondió las preguntas de los familiares en duelo después de que vieron su cremación”,  dijo Stephen a The Telegraph .

“Lo extraordinario fue que respondió a sus preguntas con nuevos detalles y honestidad”, agregó. “La gente se siente envalentonada al registrar sus datos. Los dolientes pueden obtener una versión más libre y real de su ser querido perdido”.

A principios de este año, StoryFile hizo posible una copia digital del ex presidente del Screen Actors Guild, Ed Asner, en su funeral. Axios  informó que los dolientes “conversaron” con la representación holográfica de Asner.

“Nada podía prepararme para lo que iba a presenciar cuando lo viera”, dijo Matt Asner, el hijo del actor, el mes pasado.

Asner agregó que algunos asistentes al funeral estaban “asustados” porque era casi “como tenerlo en la habitación”.

La industria digital del más allá apenas está despegando. Amazon ha decidido entrar en el juego proporcionando una  función experimental de Alexa  que aprende la voz de un ser querido fallecido.

Incluso Microsoft ha adquirido  tecnología patentada que  usa publicaciones en redes sociales para reencarnar a las personas como “chatbots”.

Clones digitales de seres queridos fallecidos conversan con los dolientes en sus propios funerales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.