No podemos esperar a que alguien nos presente la solución, tenemos que buscarla nosotros
Incredible Edible es un proyecto de la pequeña comunidad de Todmorden, en el norte de Inglaterra, que pretende transmitir un nuevo concepto de vida a sus habitantes: se puede aumentar la cantidad de alimentos locales que se cultivan y se consumen en la comunidad. Es más, mediante el cultivo de todo espacio verde disponible, la comunidad puede asegurarse su independencia alimentaria, fomentar la economía local y divertirse al mismo tiempo.
Todmorden, una pequeña población en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha pasado a la acción. Sus habitantes, conscientes de la importancia de actuar por sí mismos y de no esperar a que los políticos busquen una salida ante la crisis alimentaria que les amenaza, o a que aparezca una solución tecnológica que les resuelva sus preocupaciones por el futuro, han despertado y se han decidido a trabajar por el cambio.
Esta localidad de apenas 15.000 habitantes ha tomado por lema “Cultiva tu propia revolución” y se ha propuesto labrar su futuro con sus propias manos, cambiando su mentalidad en lo referente a su entorno, a los alimentos y a su forma de valorar el medioambiente.
Incredible Edible es un proyecto creado por varios voluntarios interesados en mejorar su comunidad y financiado mediante las aportaciones de empresas, organizaciones y particulares. Pam Warhurst, antigua concejal preocupada por el tema del suministro de alimentos, afirma: “Nos vamos a enfrentar a problemas gravísimos: la gente se peleará por la comida, el agua va a escasear y no vamos a poder seguir viviendo como hasta ahora, así que tenemos que prepararnos. No podemos esperar a que alguien nos presente la solución, tenemos que buscarla nosotros”, afirma la ex-concejal.
Incredible Edible Todmorden…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P3VLtr26e_E&feature=player_embedded]
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/12/cultiva-tu-propia-revolucion-podemos.html
¡Me importa un rábano! ¡Te voy a dar una colleja! ¡Vete a freír espárragos! ¡Y un pimiento! ¡Y un pepino!
Estas son frases de la cultura popular que, por fin, van a ver su existencia llevada a la práctica.
Yo llevaba tiempo aconsejándolo: plantar lechugas en macetas, tomates, etc… parece que alguien se lo ha tomado en serio. Y es que es muy serio, porque la gente tiene que darse cuenta de que lo socialmente-ornamental no sirve para absolutamente nada. Pero si el espacio se comparte, y encima con ello se ayuda al medioambiente, a los insectos y a nuestra salud, pues ¡toma! Me parece una sencilla y encantadora idea, esperemos que no se peleen a la hora de ir a recoger los guisantes!