LUNA NUEVA en Virgo el 27 de Agosto

Mientras navegamos bajo la Luna Guibosa menguante, en unos 4 días llegaremos a la Luna Nueva en Virgo, lo que marca ese momento del año cuando muchos vuelven de sus vacaciones de verano, otros, de invierno y nos preparamos para la primavera o el otoño, planeando este último cuatrimestre que culmina con la Navidad. Esta Lunación que comienza con la Luna Nueva en el signo de Virgo, regido tradicionalmente por Mercurio, lleva también para los astrólogos más modernos aires de Vesta y de Ceres, ya que el símbolo de Virgo, es Persefone, la hija de Ceres, raptada por su tío, Hades o Plutón. Mercurio habla del lado masculino de Virgo y Vesta y Ceres de su lado femenino si es que existe la diferencia. Así como Mercurio en Virgo, comprende, selecciona, critica, observa, Vesta se dedica, focaliza (o como dice el diccionario: hacer converger un haz de luz o de partículas), ordena, perfecciona al mismo tiempo que nos conecta con el espíritu y Ceres nos trae a la tierra, dirige nuestra la atención a la nutrición y su efecto en el cuerpo, nos hace tomar consciencia de la importancia de la alimentación para todo nuestro bienestar, a través de alergias, intolerancias alimenticias, dietas de todo tipo, etc.

Virgo siendo el 6to signo del zodíaco, concluye los dos primeros cuadrantes de la carta natal, antes de pasar a Libra iniciando así los dos cuadrantes superiores que nos llevan a la experiencia de interacción con los demás. Todos los signos hablan de la relación del Ego con algo o alguien, en Virgo, esta relación es con nuestro cuerpo, con nuestras habilidades físicas, el funcionamiento del mismo, en su parte más concreta y en la conexión con el espíritu, es donde comenzamos a visualizar que lo que aprendimos en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo, debemos encontrar la forma de devolverlo al afuera, ofrecerlo al Todo, lo que concluiremos en Piscis, el signo opuesto a Virgo.

Si eres Virgo o tienes planetas en Virgo en tu carta natal, entonces sabes, que la necesidad de perfeccionar, puede convertirse en tu mejor aliada o en tu peor enemiga. La crítica que es necesaria para mejorar o perfeccionar, puede convertirse y a menudo lo hace para Virgo en una sustancia paralizante, destructora de la creatividad. Aún así favorece el trabajar duro, la obsesión con pulirse, con perfeccionarse de una manera positiva también. Los bailarines y los atletas, saben mucho de ello, casi diría que sería imposible ser bailarín sin esa obsesión con la forma y el movimiento de Virgo.

Venimos de la necesidad de auto-expresión y de diversión de la Lunación en Leo, hacia la intensa disposición al trabajo, con esa capacidad de Virgo de concentración en detalles y nuevas formas para mejor expresarnos, para poder hacer el mejor uso posible, de ese diamante interno que descubrimos en Leo. La dificultad estará en el hecho que esta Luna Nueva en Virgo se forma exacta el 27 de Agosto a las 8:16 pm GMT, a 4º Virgo 03′, justo en una cuadratura a Marte, recién entrado en Géminis, por tanto esta lucha entre expresar nuestra singularidad y talentos sin remordimientos y el encuentro con la autocrítica interna estará en su apogeo. Esto requerirá mucha consciencia, para no caer en la negatividad y la paralización y sobre todo en la Distracción Mercuriana de Géminis. Deberemos encontrar la forma de seguir nuestro impulso creativo, sin caer en la autocrítica desmedida y sin la tentación de hacer varias cosas al mismo tiempo. Será necesario dejarnos llevar por la intuición de la Luna, para poder realizar el trabajo necesario y tener mucha paciencia para poder dejar fluir la energía creativa sin bloquearla antes del final del proyecto. Debemos invocar a Vesta más que nunca para que nos dote del poder de la focalización y vencer la tentación Geminiana de hacer varias cosas al mismo tiempo. Ya tendremos tiempo para la Luna Llena en Piscis el 10 de Septiembre, que coincidirá con el comienzo del Retrógrado de Mercurio, para corregir lo que no nos guste o lo que consideremos inadecuado. Lo importante ahora será dejarlo fluir y luchar contra la Distracción, agudizada por el tránsito de Marte en Géminis, donde casualmente realizará su Retrógado, algo que hace cada 2 años.

Este retrógrado en Géminis de Marte (sobre el cual ya escribiré en más detalle) comienza el 1 de Noviembre a 25º Géminis 35′ y retrasa el tránsito de Marte en un signo de unos 2 meses a unos 5 meses. Estará retrocediendo en el signo de los Gemelos hasta el 13 de Enero del 2023. Esto convierte esta Luna Nueva en Virgo en el detonante de este Retrógrado del planeta Rojo, por tanto nos confrontará a todos y particularmente a aquellos con signos mutables (Géminis-Virgo-Sagitairio-Piscis) en su carta natal con el hecho de cuanto nos distraemos a diario de aquello que realmente queremos hacer. En este momento histórico cuando todos pasamos entre 4 y 6 horas con los ojos clavados en el móvil, la toma de consciencia de que estas son horas que restamos de nuestra posibilidad de crear y vivir, arriesgar, existir, es inevitable. Considerando que dormimos entre 6, 8 y algunos 10 horas al día, trabajamos mínimo 8 horas al día, si restamos las 4 horas en el móvil nos quedan 2 horas de vida diaria o menos.

Perdón por las matemáticas pero si a esto le agregamos el tiempo y energía que usamos en momentos superficiales, nuestro tiempo con nosotros mismos y con la posibilidad de expresar nuestra creatividad es nula. Quizás el hecho que Marte en Géminis a partir de ahora y por el resto del año, nos invitará a distraernos aún más, al menos debemos poner atención en qué y cómo nos comunicamos y si lo que hacemos es realmente comunicarnos o evitar la comunicación verdadera de nuestro ser. La maravillosa curiosidad de Géminis no está en cuestión aquí, pero sí la Distracción, debido a la falta de Virgo y Sagitario en Géminis, es decir, la falta de selección, crítica y elección que ocurre a menudo en Géminis, que le interesa todo, tanto que le impide profundizar, o procesar toda la información que recibe. Es en Virgo y Sagitario que Géminis aprende a seleccionar para finalmente en Piscis dejarlo ir.

Esta Luna en Virgo, separándose de ese Marte en Géminis, puede también traernos la posibilidad de «analizar» (Virgo»), cierta situación o discusión que hayamos tenido, para poder meditar sobre la belleza del encuentro con gente que piensa diferente a nosotros, o se expresa de una manera que nos cuesta entender, a pesar que en su momento nos enfurezca. Esa es la riqueza del cerebro humano. Todos estos diferentes puntos de vista!!! Venimos o aún nos encontramos en un momento de gran desencuentro político con opiniones muy divididas. Si sólo pudiésemos aceptar que esto nos enriquece en vez de perjudicarnos todos seríamos un poquito más sabios.

Usa la energía de esta Luna Nueva en Virgo, para seleccionar, RE-capacitar, focalizarte, aceptar lo que te enriquece y lo que no y sobre todo para encontrar la forma de expresar tu diamante interno y dejar tu creatividad fluir. Siempre hay alguien que se beneficiará de tu propuesta y de lo que tú tienes que ofrecer. Pulir nuestros talentos encuentra en Virgo su taller adecuado.

Si estabas esperando el momento ideal de iniciar una dieta o prepararte para una nueva forma de alimentación, este es tu kairos (momento adecuado).

La sabiduría que emana de Vesta y Ceres, nos devuelve a lo femenino, a lo intuitivo, a lo maternal y porqué no, a lo pagano, a lo celestial y a la tierra. La Pachamama nos habla de diversas formas y debemos dejarnos impregnar de su mensaje para poder movernos en armonía con la Naturaleza y la sabiduría de la Diosa, tan necesaria en estos momentos.

Feliz Luna Nueva en Virgo a todas/os!

NEW MOON en Virgo el 27 de Agosto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.