Grecia condena las sanciones de la Unión Europea contra Rusia y dice que será contraproducente económicamente

Grecia condena las sanciones de la Unión Europea contra Rusia y dice que será contraproducente económicamente
Grecia criticó a la Unión Europea por imponer sanciones sin precedentes a Rusia a raíz de la guerra de Ucrania, admitiendo que la medida fracasó económicamente.

Durante una conferencia de prensa en Tesalónica el domingo, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, reconoció que Europa impuso sanciones a Rusia a pesar de conocer sus consecuencias.

“En el momento en que imponemos estas sanciones extremadamente amplias a Rusia, las sanciones más graves de la historia, sabíamos que exponíamos a nuestra sociedad a un proceso muy difícil”, dijo Mitsotakis a los periodistas.

“Pero advertimos que este era el precio que pagamos por tomar esta decisión”.

También cuestionó los límites de cuánto está dispuesta a sacrificar la UE en el enfrentamiento energético con Rusia y dijo que el bloque está tratando de poner fin a su dependencia de las importaciones energéticas rusas.

Mitsotakis agregó que su gobierno ha tomado medidas para asegurar suficientes suministros de energía antes del invierno en caso de que los flujos de gas ruso al país se interrumpan por completo.

“Estamos listos para el peor escenario posible, que es que Rusia detenga los flujos de gas natural”, dijo durante la conferencia de prensa.

Se produjo después de comentarios similares del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la semana pasada, quien dijo que las políticas «provocadoras» adoptadas por Occidente contra Rusia «no eran correctas».

“[No hay] necesidad de enumerar los nombres, pero puedo decir claramente que no encuentro correcta la postura que está adoptando Occidente. Debido a que hay un Occidente que está liderando una política basada en la provocación, no será posible lograr un resultado allí”, dijo Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo serbio en Belgrado.

Los comentarios del líder turco siguieron a la decisión de la UE y las naciones del Grupo de los Siete (G7) de proponer un tope en el precio del gas ruso para evitar que los precios del combustible empeoren.

Los gobiernos occidentales, y especialmente los países europeos, han estado experimentando un empeoramiento de la crisis energética tras sancionar a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk de 2014 y el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk.

En ese momento, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que uno de los objetivos de lo que llamó una “operación militar especial” era “desnazificar” a Ucrania.

En respuesta, los gobiernos occidentales impusieron una serie de sanciones contra Rusia y suministraron a Ucrania armamento sofisticado, lo que llevó a Moscú a anunciar sus contramedidas.

Las facturas de energía se están disparando en los países miembros de la UE, lo que genera temores entre los ciudadanos europeos de que se verán privados por completo de los recursos energéticos de calefacción durante el próximo invierno.

Gazprom, el gigante del gas ruso, suspendió los flujos de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 hace semanas, diciendo que detendría el suministro de gas a través del gasoducto clave debido a una falla técnica, que atribuyó a las dificultades para reparar las turbinas de fabricación alemana en Canadá. .

La UE ha suavizado algunas sanciones contra Moscú para permitir la reparación de las turbinas.

Los líderes europeos también han dicho que no hay nada que impida que Gazprom proporcione gas al continente, acusando al Kremlin de “armarse” sus exportaciones de energía.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/12/grecia-condena-las-sanciones-de-la-union-europea-contra-rusia-y-dice-que-sera-contraproducente-economicamente/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.