Estados Unidos ofrece una nueva definición de que es «saludable»

Estados Unidos ofrece una nueva definición de que es "saludable"
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) propuso el miércoles un nuevo conjunto de estándares que los productos alimenticios deben cumplir para ser etiquetados como «saludables». Las nuevas reglas alinearían la definición, que no se ha actualizado desde 1994, con la «ciencia de la nutrición actual», dijo el organismo de control en un comunicado.

Según las definiciones actualizadas, para obtener una etiqueta «saludable», los productos deben satisfacer dos criterios. Primero, deben contener «una cierta cantidad significativa» de alimentos de al menos uno de los grupos o subgrupos de alimentos recomendados por las «Pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025», como frutas, verduras o lácteos. En segundo lugar, los alimentos deben cumplir con límites específicos de ciertos nutrientes, como grasas saturadas, sodio y azúcares agregados.

Los nuevos estándares no solo ayudarían a las personas a desarrollar dietas más saludables, sino que también podrían ayudar a mejorar la calidad de los productos alimenticios, cree el organismo de control. Según la FDA, en un intento por asegurar una etiqueta «saludable» para sus productos, los fabricantes podrían incluir más «frutas, verduras, lácteos y cereales integrales, y limitar las grasas saturadas, el sodio y los azúcares añadidos» en sus productos.

La acción de hoy es solo una parte del compromiso continuo de la agencia para reducir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y promover la equidad en la salud”, dijo la FDA, que forma parte del Departamento de Salud.

Las enfermedades relacionadas con la nutrición son ahora “la principal causa de muerte y discapacidad en el país”, según la agencia. Al proporcionar a los fabricantes pautas claras y a los clientes etiquetas claras en los envases, la FDA espera ayudar a las personas a “construir patrones de alimentación saludable” y, por lo tanto, mejorar la salud pública en general.

El organismo de control sugiere un enfoque integral para una dieta saludable. Según las nuevas reglas, algunos productos que actualmente no pueden etiquetarse como «saludables» pueden eventualmente obtener esta marca al convertirse en parte de «una dieta consistente con las recomendaciones dietéticas actuales». Como ejemplos de tales productos, la FDA cita nueces, semillas, pescado con alto contenido de grasa como el salmón, así como ciertos aceites.

Las consultas públicas sobre la propuesta tendrán una duración de 90 días. Mientras tanto, la FDA también está buscando un nuevo logotipo fácilmente reconocible para el etiquetado de productos «saludables».

De acuerdo con las ‘Pautas dietéticas’, más del 80 % de los residentes de EE. UU. no comen suficientes verduras, frutas y productos lácteos, mientras que la mayoría de las personas consumen demasiados azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio. La Revisión de la Población Mundial de este año colocó a los EE. UU. en el puesto 12 a nivel mundial en obesidad poblacional, con más del 36 % de los estadounidenses categorizados como obesos.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/30/estados-unidos-ofrece-una-nueva-definicion-de-que-es-saludable/

Un comentario en “Estados Unidos ofrece una nueva definición de que es «saludable»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.