El banco central australiano quiebra, declarando reservas agotadas y pérdidas de bonos

Bank-Building-Concept-Investment-Facade-Wall-Branch

Por Belle Carter  /  Natural News

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) quebró , informando reservas aniquiladas y enormes pérdidas de bonos.

El banco central de Land Down Under reveló su patrimonio liquidado, gracias a las compras de bonos impulsadas por la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19). Estas compras buscaban apoyar la actividad económica durante los períodos de confinamiento.

Durante un discurso del 21 de septiembre en Sídney, la vicegobernadora del RBA, Michelle Bullock, reveló que las medidas del banco central causaron una pérdida contable de 36.700 millones de dólares australianos (23.490 millones de dólares).

Este RBA con patrimonio negativo por valor de 12.940 millones de dólares australianos (7.940 millones de dólares) le impidió pagar los dividendos del gobierno durante algún tiempo.

Aún así, Bullock aseguró que el banco central puede continuar cumpliendo con sus obligaciones a medida que vencen, ya que el RBA puede imprimir dinero . “La posición de capital negativo, por lo tanto, no afectará la capacidad del Banco de la Reserva para hacer su trabajo”, dijo.

Alex McMillan de Real Money dijo que RBA puede, por supuesto, salir de una situación que llevaría a la bancarrota a un banco convencional. Pero aún así, es una visión interesante de los desafíos que enfrentan otros banqueros centrales cuando intentan conciliar el estímulo de COVID con la inflación y el surgimiento económico posteriores a COVID, dijo.

“El RBA comenzó su programa de compra de bonos en noviembre de 2020 como un segundo paquete de estímulo en respuesta a la pandemia. En la primera ronda de medidas, recortó las tasas a mínimos históricos y estableció un servicio de financiación a plazo que ofrece financiación barata a tres años a los bancos. Para la compra de bonos, el banco central compró bonos del gobierno australiano y valores semigubernamentales en el mercado secundario para reducir las tasas de interés de los bonos con vencimiento entre cinco y 10 años”, explicó McMillan.

Como el programa se extendió varias veces, el RBA compró bonos gubernamentales nacionales, estatales y territoriales por valor de 281.000 millones de dólares australianos (USD 179.870 millones). Ahora, la factura ha vencido.

Según él, el banco central necesita marcar el valor de sus tenencias en el mercado, lo que resulta en una pérdida de 44.900 millones de dólares australianos (28.740 millones de dólares) en valoración. Compensado por 8200 millones de dólares australianos (5250 millones de dólares) en ganancias subyacentes de las participaciones del RBA, está registrando una pérdida neta de 36 700 millones de dólares australianos (23 490 millones de dólares), lo que provocó el patrimonio neto negativo.

Los analistas dicen que la licencia para imprimir dinero para salir de ese tipo de problema nunca será una buena noticia para la moneda australiana. El dólar australiano ha perdido un 13,6 por ciento de su valor frente al dólar estadounidense desde principios de abril. Hace dieciocho meses, la caída de lo que algunos australianos llaman en broma el “peso del Pacífico” es del 19,5 por ciento.

Bullock: los bancos centrales necesitan gastar mucho para mantener a flote a sus países

El RBA cree que otros bancos centrales estarían en una posición similar pero utilizarían diferentes métodos contables . Bullock citó al Banco de Inglaterra y al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que tienen una indemnización del gobierno por cualquier pérdida. RBA enfatiza que no está pidiendo lo mismo del gobierno australiano.

“Sin embargo, el RBA generalmente aporta sus ganancias a las arcas del gobierno como dividendo. El gobierno probablemente debería esperar un agujero en su presupuesto donde solía estar esa contribución de dividendos, durante «los próximos años», dice Bullock. Los últimos bonos vencen en 2033.

Mientras tanto, el Banco Nacional Suizo reportó una gran pérdida en el primer semestre de 95,200 millones de francos suizos (US$95,200 millones), que es la mayor desde que se estableció el banco central en 1907. Al igual que el RBA, la pérdida está en el papel hasta que vencen los bonos.

Bullock dijo que la conclusión es que los bancos centrales tuvieron que gastar para salir de la crisis pandémica. En ese sentido, la compra de bonos del RBA “logra ampliamente sus objetivos”, concluyó. (Relacionado:  Los bancos centrales están dispuestos a destruir la economía global si eso significa salvar el mercado de valores ).

Visite MarketCrash.news para obtener más noticias relacionadas con el inminente colapso de la economía global.

Mire este video sobre el escándalo financiero secreto que sacudirá a Australia y al mundo .

Este video es del canal Liberty and Finance en Brighteon.com .

El banco central australiano quiebra, declarando reservas agotadas y pérdidas de bonos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.