Rusia sigue de cerca el intento de Ucrania de unirse a la OTAN: Kremlin

Rusia sigue de cerca el intento de Ucrania de unirse a la OTAN: Kremlin
Como dijo Dmitry Peskov, hay países de la OTAN que apoyan esta opción de adhesión acelerada.

Moscú está siguiendo de cerca la situación en torno a la candidatura de Kiev para unirse a la OTAN, dijo el lunes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, recordando que la aspiración de Ucrania de unirse a la alianza fue una de las razones de la operación militar especial.

“Estamos monitoreando esta decisión muy de cerca. Y recordamos que fue la orientación de Ucrania a la OTAN y la confirmación de la futura membresía de Ucrania en la OTAN que fue una de las razones de la operación militar especial”, señaló.

El portavoz del Kremlin también llamó la atención sobre el hecho de que los países de la OTAN mostraron reacciones diferentes a la declaración de Kiev. “Hay países que apoyan esta opción de adhesión acelerada, hay países que no. En cualquier caso, todos se refieren a la regla del consenso”, comentó Peskov sobre la situación.

El viernes pasado, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, firmó una solicitud para que el país se una a la OTAN de forma acelerada. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, no respondió a una pregunta directa de los reporteros sobre si la alianza estaba lista para considerar tal solicitud.
Mm/mm..

Fuente

https://es.news-front.info/2022/10/03/rusia-sigue-de-cerca-el-intento-de-ucrania-de-unirse-a-la-otan-kremlin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.