Rusia tiene una política clara sobre el uso de armas nucleares: Kremlin

Rusia tiene una política clara sobre el uso de armas nucleares: Kremlin
El portavoz estaba respondiendo a una llamada de fin de semana del jefe de Chechenia.

Las emociones no deberían desempeñar ningún papel cuando se habla del uso de armas nucleares, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y agregó que Moscú tiene una política clara al respecto. Sus comentarios se produjeron poco después de que Ramzan Kadyrov, el líder de la República de Chechenia, sugiriera que Rusia debería usar “armas nucleares de bajo rendimiento” contra Ucrania.

Hablando con los periodistas el lunes, Peskov dijo que los gobernadores y los jefes de las regiones de Rusia tienen derecho a expresar su opinión personal y «dar evaluaciones» sobre los problemas.

Esto incluye a Kadyrov, quien, según Peskov, ha “contribuido mucho” a la campaña militar de Rusia en Ucrania.

Sin embargo, eso no significa que los funcionarios puedan dar rienda suelta a sus emociones, “incluso en tiempos difíciles”, dijo Peskov.

Cuando se le preguntó si el comentario de Kadyrov podría considerarse una muestra de emoción inapropiada, el portavoz del Kremlin dijo que en Rusia, el uso de armas nucleares “se basa en lo establecido en la doctrina respectiva”.

“No puede haber otras consideraciones aquí”, agregó.

Kadyrov hizo sus comentarios en Telegram el sábado en respuesta a la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Krasny Liman en la región de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso dijo que la retirada se debió a la “amenaza emergente de cerco” por parte de las fuerzas ucranianas.

El líder checheno pidió a Rusia que tome «medidas más drásticas» en Ucrania, sugiriendo la ley marcial en las regiones rusas fronterizas con Ucrania y «el uso de armas nucleares de bajo rendimiento».

La última versión de la doctrina nuclear de Rusia, publicada en 2020, establece que Moscú se reserva el derecho de usar armas atómicas solo si tales armas u otras armas de destrucción masiva están dirigidas al país o si se enfrenta a una amenaza existencial de armas convencionales.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/10/04/rusia-tiene-una-politica-clara-sobre-el-uso-de-armas-nucleares-kremlin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.