LA RED ELECTRICA NACIONAL DE BANGLADESH COLAPSA, PROVOCANDO UN APAGON PARA 140 MILLONES DE CIUDADANOS

Alrededor de 140 millones de personas de la población de Bangladesh de 160 millones están sin electricidad en este momento después de la falla de la red eléctrica nacional, según los informes.

Una falla en la red eléctrica nacional en Bangladesh ha dejado a alrededor de 140 millones de personas en todo el país sin electricidad desde el martes por la tarde.

Los medios de Bangladesh informaron que se espera que la electricidad se restablezca en las áreas afectadas el martes por la noche.

El periódico citó a funcionarios e informó que la primera falla fue en el este, luego de lo cual también  fallaron las centrales eléctricas en otras partes del país.

«La línea de transmisión fallo en algún lugar de la parte este del país… Después de la falla de la red, todas las plantas de energía fallaron una tras otra y el suministro de electricidad se cortó en las divisiones de Dhaka, Chittagong, Sylhet, Barisal y Mymensingh», informó The Tribune. .

El gobierno federal ha dicho que la energía se restablecerá a las 9 p.m.

La causa exacta de la falla aún no se conoce, informó la agencia de noticias United News of Bangladesh (UNB).

«Los funcionarios de Power Grid Company of Bangladesh (PGCB), sin embargo, dijeron que no podían identificar la razón exacta y las ubicaciones de la falla que provocó la falla de la red», informó UNB.

El apagón se produce en medio de la creciente demanda de energía y la escasez de gas en el país que se utiliza para producir electricidad. Alrededor del 75 por ciento de la electricidad de Bangladesh se produce a partir de gas, informó Reuters.

Informó además: «Más de un tercio de las 77 unidades que funcionan con gas en Bangladesh enfrentaban una escasez de gas, según mostraron los datos del gobierno el martes… Muchas partes de Bangladesh han enfrentado frecuentes cortes de energía este año a pesar de los esfuerzos para racionar el suministro de gas en medio de altos precios mundiales del gas natural».

  

FUENTEMaEl: 4Oct-2022 outlookindia – YouTube/SOMOY TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.