La mujer alada de Vietnam que aterrorizó a los soldados estadounidenses

El Mothman de Point Pleasant, EE. UU., es probablemente el críptido humanoide volador más famoso del mundo, pero está lejos de ser el único. Similares «personas voladoras» se encontraron en muchos países durante siglos.

En el Reino Unido, por ejemplo, hay historias sobre el Hombre Búho, que en 1976 a menudo se mostraba a testigos oculares en el área de la antigua iglesia de Maunan en Cornualles. Tenía ojos rojos como Mothman, enormes alas que se doblaban como una capa larga y garras afiladas en sus manos.

Y durante la Guerra de Vietnam, los soldados estadounidenses se encontraron con una criatura descrita como una mujer alada.

Vídeo con imágenes:

Ocurrió en agosto de 1969 en Da Nang, una ciudad en la costa centro-sur de Vietnam. Una noche un grupo de soldados estadounidenses estaban de servicio. Entre ellos estaba Earl Morrison, quien sacó a la luz esta historia. Estuvo tranquilo y en calma hasta alrededor de la 01:30.

De repente, en el cielo, vieron una criatura grande que volaba suavemente con unas alas enormes, similares a las alas de un murciélago:

«Vimos algo que parecía una criatura alada, como un murciélago, solo que era gigantesco en comparación con un murciélago ordinario. Después de que se acercó lo suficiente para que pudiéramos verlo en detalle, se convirtió en una mujer. Una mujer desnuda».

Su piel era negra, sus alas eran negras, todo era negro. Pero ella brillaba. Brillaba en la noche con una especie de tinte verdoso. Ella ya estaba volando sobre nosotros, y todavía no escuchamos un sonido de ella.

Cuando pasó por encima de nuestras cabezas, estaba a sólo 2 metros de distancia de nosotros. Y ella todavía no hizo ningún ruido mientras batía sus alas. Estaba tan cerca de nosotros que cubrió la luna mientras pasaba volando.

Estaba completamente oscuro, pero aún podíamos verla porque brillaba, era muy brillante. No fue hasta que estuvo aún más cerca que escuchamos sus alas aleteando. Y sonaba, como el habitual batir de alas. Y luego simplemente comenzó a volar y la observamos durante mucho tiempo».

Morrison se aventuró a contar la historia en 1972 contactando a algunos investigadores anómalos. Uno de ellos fue el ufólogo Don Worley. Su entrevista personal con Morrison reveló detalles adicionales: el cabello de la mujer era negro y lacio, sus alas eran ligeramente esponjosas y «revoloteaba» mientras pasaba volando.

A Morrison también le pareció que su cuerpo era tan flexible, como si no tuviera huesos, y sus alas estaban unidas directamente a sus brazos y piernas, y no a su espalda.

Los investigadores Janet y Colin Board consideran que la historia de Morrison es bastante inusual, incluso debido al hecho de que, por regla general, en las historias sobre personas que vuelan, todos ven hombres, y aquí el testigo ocular estaba firmemente convencido de que había visto a una mujer. Esto es una rareza, antes de eso, Gwrach y Rhibyn, un personaje del folklore galés , era considerada la única mujer humanoide voladora.

Mary Trevelyan, una conocida experta en folklore galés, estudió la historia de Morrison y concluyó que su descripción de la criatura es muy similar a la de Gwrach-i-ribin:

“También tiene cabello largo y negro, ojos negros y rostro moreno. A veces uno de sus ojos es gris y el otro negro. Ambos están profundamente hundidos y penetrantes. suele estar oculto por un pañuelo oscuro.

Sus túnicas largas son negras. A veces se la veía con largas alas batiendo que caían pesadamente sobre sus costados, y a veces volaba bajo sobre ríos o alrededor de antiguas mansiones. A menudo se podía oír el aleteo de sus alas de murciélago en los cristales de las ventanas.

¿El galés Gwrach Y Rhibyn voló a Vietnam en 1969, o son solo especies de criaturas similares? Por cierto, Gwrach Y Rhibyn, como el Banshee irlandés, se asocia principalmente con una tragedia inminente, la muerte. Y en la Guerra de Vietnam, la muerte se encontró con la gente a cada paso.

Es curioso que muchos humanoides voladores estén asociados con la muerte: Mothman es un conocido presagio de la muerte, apareció en Point Pleasant poco antes de la tragedia con el colapso del puente, en el que murieron varias docenas de personas, y supuestamente fue visto. en Chernóbil poco antes del accidente y en la japonesa Fukushima.

Algunos investigadores incluso conectan al Mothman y «personas» voladoras similares con los Ángeles de la Muerte. Como, en siglos pasados, la gente veía las mismas criaturas, pero las consideraba no como monstruos, sino como Ángeles que acompañaban a las personas al otro mundo.

https://www.extranotix.com/2022/10/el-mothman-de-point-pleasant-ee.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.