Archivo de la categoría: LEYENDAS

Astronauta que desapareció en el espacio reaparece décadas después

John Smith, fue un hombre que nació en 1941 en el seno de una familia de militares, y que en su juventud se matriculó en la Escuela Militar de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en 1960, donde se graduó con éxito. Lucho como piloto en la guerra de Vietnam, ganando una «Medalla por el Servicio en Vietnam» y una gran reputación como respetado piloto, tras lo cual se propuso convertirse en astronauta Seguir leyendo Astronauta que desapareció en el espacio reaparece décadas después

Descubren una tribu que vive en las profundidades de la Tierra

Por Erick Sumoza  /  Ufo Spain

El derrumbe de una mina en Jixi, China, el 28 de febrero del 2003, generó una gran polémica por la desaparición de 14 mineros. Sin embargo, 5 años después, el mundo se enteró de la existencia de los Ctones, una tribu intraterrena que salvó a 2 de los desaparecidos. Seguir leyendo Descubren una tribu que vive en las profundidades de la Tierra

Cuentos y leyendas alquímicas orientales

Se trata de unos textos difíciles bajo la forma ligera de “leyenda” que como indica su etimología son cosas que se deben leer, y que, también, se deben saber leer, pues nos hablan de una realidad otra, que nada tiene que ver con lo que llamamos cotidianamente realidad, por lo que su lectura no es fácil. Además, los alquimistas han sido especialmente cuidadosos a la hora de proteger esta realidad bajo los símbolos, las alegorías y las fábulas que la velan al tiempo que la revelan a quien tiene la llave de estos tesoros.

Estas leyenda o fábulas evidentemente tratan de cosas fabulosas, desconocidas para el ser humano nacido en este mundo, pero que, sin embargo, puede llegar a conocer, siempre que tenga deseo de ello, pues cómo escriben en su introducción los autores de Alchimie, contes et legendes: “En el camino peligroso que lleva de las tinieblas de la ignorancia a la realización gloriosa del adeptado, el Libro es una primera y necesaria etapa”. El Libro representa a todos los libros santos y sabios, por eso lo escriben con mayúscula. El Libro es también, el comienzo obligado de la búsqueda alquímica, pues para eso fue escrito, para recordar a sus lectores cuál es su verdadero deseo y señalarles el camino hacia él, por eso se dice que estos libros son exhortaciones a la búsqueda más que respuestas a los misterios que nunca ningún adepto pondría por escrito. Lee, lee, lee, relee, trabaja y encontrarás, reza la divisa alquímica. Primero lee, lee, lee con el corazón y enamórate de las palabras, y aún más, enamórate del perfume luminoso que desprenden estas palabras, aunque en una primera lectura no las entiendas. Debes leerlas, releerlas y después, de nuevo, volverlas a leer, quizás entonces este perfume que has percibido en las diversas lecturas acabará coagulándose en una luz pura que te iluminará para siempre.

Seguir leyendo Cuentos y leyendas alquímicas orientales

La cueva Lovelock: ¿Historia de gigantes o un gigantesco cuento?

Foto tomada en el interior de la Cueva Lovelock, Nevada, 2013.

Los Paiutes, una tribu indígena americana nativa de la zona de Nevada, posee una tradición oral que relataron a los antiguos colonos blancos sobre una raza de gigantes pelirrojos, blancos o ‘bárbaros’ que sus antepasados conocían como los «Si-Te-Cah» y que habitaban en una antigua cueva conocida como Lovelock. Dicha historia fue escrita en 1882 por Sarah Winnemucca Hopkins, hija de un jefe indio Paiute en su libro Life Among the Paiutes: Wrongs and Claims («La Vida entre los Paiutes: Agravios y Reivindicaciones”). Estos «gigantes» fueron descritos como seres sanguinarios, hostiles y caníbales. En este relato, los Paiutes narran  una gran batalla, ocurrida en el lugar conocido actualmente como la Cueva de Lovelock, que condujo a su exterminio. A principios del siglo XX los arqueólogos encontraron miles de objetos dentro de la cueva dando pie a una prolongada excavación y a especulaciones sobre la posibilidad de que la Leyenda Paiute fuese real.

Seguir leyendo La cueva Lovelock: ¿Historia de gigantes o un gigantesco cuento?

Santa Kurō

Santa Kurō

En el año 1900 Shindō Nobuyoshi publicó Santa Kurō, uno de los primeros libros de Japón en los que aparecía Santa Claus.

Santa Kurō Cuento Japonés de Navidad

Su historia sencilla y su temática profundamente cristiana contrasta con la celebración fundamentalmente secular de la Navidad hoy en día, y ofrece una perspectiva fascinante sobre cómo se percibía esta festividad en el país al principio además de retratar la vida rural durante la era Meiji (1868-1912). Seguir leyendo Santa Kurō

Los cuentos cósmicos de la mitología navajo: Portales a mundos en evolución

Los cuentos cósmicos de la mitología navajo: Portales a mundos en evolución

En todo el mundo, muchas mitologías hablan de dioses que vinieron del cielo y sus extraordinarias hazañas. La mitología navajo también cae en este contexto. En la actualidad, los indios Navajo se encuentran en una población de aproximadamente 150,000 individuos que viven en una gran reserva desértica que se extiende por los estados estadounidenses de Arizona, Utah, Nuevo México y Colorado, formando la tribu nativa americana más importante de los EE. UU. La reserva de indios navajos es más grande que Francia y la mitología navajo ofrece numerosas y fascinantes ideas sobre su cultura.

Se dice que, en el pasado lejano, cuando los humanos y los animales tenían un lenguaje común, había un primer mundo oscuro iluminado por fuegos que ardían dentro de cráteres incandescentes. A partir de aquí, la gente de los insectos partió hacia otros mundos como el de los pájaros y las langostas. Por tanto, esta narrativa implica viajes a mundos desconocidos, a través de portales y a través de otras dimensiones, y su fascinante evolución cósmica.

Seguir leyendo Los cuentos cósmicos de la mitología navajo: Portales a mundos en evolución

Valle de los hombres sin cabeza: Misteriosas decapitaciones

Valle de los hombres sin cabeza: Misteriosas decapitaciones

Los Territorios del Noroeste de Canadá son verdaderamente uno de los últimos lugares verdaderamente salvajes de la Tierra. Sin embargo, una de sus reservas especiales de parques nacionales, llamada Valle de Nahanni, es un poco más salvaje que la mayoría. Es el hogar de algunos extraños mitos y misterios y cuenta con una temible reputación de ser un lugar embrujado y mortal. Este remoto valle salvaje no solo es inhóspito debido a su terreno accidentado, clima extremo y depredadores, sino que también es mortal debido a algunas circunstancias inexplicables. A lo largo de las décadas, muchos viajeros y exploradores desafortunados han desaparecido o han aparecido muertos y decapitados. La cantidad de cuerpos decapitados encontrados en el valle de Nahanni le ha valido el sobrenombre de «Valle de los hombres sin cabeza». ¿Cuál es la explicación de este misterio?

Seguir leyendo Valle de los hombres sin cabeza: Misteriosas decapitaciones

El mago Merlín existió: Hallan un manuscrito medieval que «lo confirma»

Expertos han encontrado un sorprendente manuscrito medieval que revela que el mago Merlín realmente existió.

El mago Merlín existió: Manuscrito medieval podría confirmarlo

El texto está compuesto por 7 fragmentos , los cuales fueron impresos entre los años 1494 y 1502, los mismos podrían cambiar la historia tal cual la conocemos y confirmar la existencia del mago Merlín. Seguir leyendo El mago Merlín existió: Hallan un manuscrito medieval que «lo confirma»

Kali Yuga, la era de las tinieblas, terminará en 2025 – MILES de años de Yugas ascendentes para seguir

Varias culturas antiguas creían en un ciclo de las edades del mundo en el que gradualmente descendemos de un estado de perfección espiritual y abundancia material a uno de ignorancia y escasez.

En la antigua India, esto se llamaba el ciclo Yuga. La doctrina del ciclo Yuga nos dice que ahora vivimos en Kali Yuga; la era de las tinieblas, cuando la virtud moral y las capacidades mentales alcanzan su punto más bajo en el ciclo.

El Mahabharata describe el Kali Yuga como el período en el que el «Alma del Mundo» es de color negro; sólo queda una cuarta parte de la virtud, que lentamente se reduce a cero al final del Kali Yuga. Los hombres se vuelven malvados; dominan la enfermedad, el letargo, la ira, las calamidades naturales, la angustia y el miedo a la escasez.

Kali Yuga, la era de las tinieblas, terminará en 2025 - 9.000 años de Yugas ascendentes seguirán

Cronología del ciclo Yuga basada en el calendario Saptarshi. Según esta interpretación, el Kali Yuga finaliza en 2025, seguido de un período de transición de 300 años que conduce al Dwapara Yuga Ascendente.

Seguir leyendo Kali Yuga, la era de las tinieblas, terminará en 2025 – MILES de años de Yugas ascendentes para seguir

Pueblos prelunares: los mitos que hablan de los tiempos cuando no había Luna

En algunas escrituras y tradiciones antiguas se pueden encontrar menciones de una época en que la Luna no existía en el cielo.

La luna se eleva sobre el templo de Poseidón, en Grecia. Crédito: Alkis Konstantinidis.

En la Antigua Grecia

Demócrito y Anaxágoras mencionan que hubo un tiempo en que no se veía luna en el cielo nocturno.

Al describir la historia de la región griega de Arcadia, Aristóteles escribe que los pelasgos (‘gente del mar’ en griego) vivieron en el área desde tiempos muy antiguos; «en un momento en que la luna no existía».

Seguir leyendo Pueblos prelunares: los mitos que hablan de los tiempos cuando no había Luna

El Inmortal Conde de Saint-Germain: Maestro Ascendido de Antigua Sabiduría

Portada-Saint-Germain-2-Uncion-Rey-David.jpg

Leer 1ª parte

El Conde de Saint-Germain afirmó muchas veces ser inmortal. Al parecer su edad era ya de trescientos años en el momento de su aparición alrededor del 1700. Sin embargo, existe otra versión más peculiar de la historia de Saint-Germain revelada en algunos archivos históricos. Muchos creen que Saint-Germain era un Maestro Ascendido de Antigua Sabiduría, cabeza visible de un sistema de creencias teosófico que consideraba que los seres humanos podían reencarnarse para adquirir una sabiduría que, con el tiempo, unificaría los aspectos materiales y espirituales del universo. Estos Maestros, supuestamente, alcanzaban el mismo tipo de ascensión espiritual que Jesús de Nazaret en la Biblia. Este fe teosófica se ha mantenido hasta nuestros días, y Saint-Germain está aún hoy considerado uno de sus Maestros. Sus seguidores piensan que el Saint-Germain histórico en realidad se habría reencarnado una y otra vez antes de su nacimiento como Saint-Germain, al igual que hicieron otras famosas personalidades a lo largo de la historia. Todos ellos fueron individuos de suma importancia, y el eco de su influencia en la historia del mundo fue largo y duradero.

Seguir leyendo El Inmortal Conde de Saint-Germain: Maestro Ascendido de Antigua Sabiduría

Los cuentos de mi madre: Rose y Marigold

La costumbre de contar cuentos antes de dormir es antigua. A lo largo de los siglos, han pasado de una generación a otra a través de la tradición oral. Cada generación los ha embellecido de nuevas formas agregando o restando algunos detalles. Mi madre les contó estas historias a sus primogénitos de una manera ligeramente diferente a como se las contó a quienes, como yo, nacieron más tarde.

Estas historias fueron hechas por almas sabias y amorosas cuyos nombres han sido olvidados pero cuyas obras han permanecido eternas. Algunos tienen elementos de la mitología persa antigua, algunos son místicos, algunos son humorísticos y algunos son quizás alusiones a hechos históricos reales.

Nuestro mayor deseo es que los padres de todo el mundo continúen la tradición oral de contar historias y se las vuelvan a contar a sus propios hijos, quizás embelleciéndolas y cambiándolas como mejor les parezca, o incluso añadiendo nuevas historias propias.

Seguir leyendo Los cuentos de mi madre: Rose y Marigold