Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte fue un ensayo contra el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan : Nikkei


Expertos militares en Seúl y Tokio analizaron acciones de Pyongyang, informa Nikkei

Los 10 lanzamientos de misiles balísticos realizados en la RPDC desde fines de septiembre tenían como objetivo demostrar la capacidad de atacar a la fuerza de ataque de la Marina de los EE. UU. frente a la península de Corea, dirigida por el portaaviones nuclear Ronald Reagan. A esta conclusión llegaron expertos militares en Seúl y Tokio al analizar las últimas acciones de Pyongyang, informó este viernes el diario económico Nikkei .

En su opinión, los lanzamientos de misiles con una frecuencia sin precedentes desde fines del mes pasado no estaban relacionados con la prueba de nuevos modelos, sino con la práctica de operaciones de combate reales utilizando armas ya producidas en masa. Fueron claramente programados para coincidir con la aparición del grupo de la Marina de los EE. UU. frente a la península de Corea, dicen los expertos.

La serie actual de lanzamientos comenzó el 25 de septiembre, cuando se lanzó un misil balístico KN-23 en la RPDC, que voló 650 km hacia el Mar de Japón. El portaaviones Ronald Reagan en ese momento estaba en el puerto de Busan, en el extremo sur de la península de Corea. Está a unos 530 km de Pyongyang. Los expertos creen que fue una imitación de un ataque a un portaaviones.

Luego, el grupo de ataque liderado por Ronald Reagan se trasladó al Mar de Japón, donde del 26 al 30 de septiembre realizaron ejercicios con las armadas de Corea del Sur y Japón. Pyongyang durante este período realizó seis lanzamientos de misiles balísticos con un alcance de 300-400 km. Según los interlocutores del periódico, se trataba de KN-25, cuyo rango de vuelo correspondía al área de los ejercicios.

Después de su finalización y la partida de un grupo liderado por Ronald Reagan hacia las aguas abiertas del Océano Pacífico, se lanzó un misil balístico de mediano alcance Hwaseong-12 en la RPDC. Voló sobre el territorio de Japón y cayó a una distancia de 4,6 mil km del lugar de lanzamiento. De esta manera, Pyongyang demostró su capacidad para atacar un portaaviones a gran distancia o la isla de Guam, de propiedad estadounidense, donde se encuentran las bases de bombarderos estratégicos y submarinos nucleares.

Finalmente, el 6 de octubre, la RPDC lanzó dos misiles balísticos más en relación con el regreso del grupo de ataque liderado por el portaaviones Ronald Reagan al Mar de Japón. Uno de ellos voló unos 350 km, que es aproximadamente la distancia hasta la zona desde la que se lanzaron cohetes en Corea del Sur el 5 de octubre como represalia por las acciones de Pyongyang. Otro misil cubrió una distancia de 800 km, demostrando la capacidad de la RPDC para atacar en toda la zona del Mar de Japón, señala el diario Nikkei.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/10/07/los-lanzamientos-de-misiles-de-corea-del-norte-fue-un-ensayo-contra-el-portaaviones-estadounidense-uss-ronald-reagan-nikkei/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.