Aparece una misteriosa formación en un campo agrícola en Brasil, ¿mensaje extraterrestre?

campo-agricola-mensaje-extraterrestre-1024x576

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Los círculos en los cultivos son increíbles obras de arte. Si bien algunos piensan que los extraterrestres son la causa de estas asombrosas exhibiciones, hay muchas evidencias que dicen lo contrario. La popularidad de los círculos en los cultivos ha ido disminuyendo poco a poco en las últimas décadas, pero siguen siendo características interesantes en el panorama ufológico.

Esto es cierto; Los círculos de las cosechas no son ninguna mentira. Estos impresionantes patrones existen en todo el mundo, sea cual sea su causa. Han aparecido en casi todos los países y se han documentado miles en los últimos 40 años. Colin Andrews acuñó el término ‘círculos en los cultivos (crop circle en inglés)’ a fines de la década de 1970. Y en 2022 continúan apareciendo.

Extraño círculo de los cultivos

Una de las misteriosas formaciones ha aparecido recientemente en un campo de trigo brasileño. Según informa el medio brasileño NSC Total, el diseño fue descubierto el martes por la mañana en el municipio de Ipuaçu y consiste en una serie de formas concéntricas que comienzan con un pentágono en el exterior, seguido de un círculo, luego un triángulo y finalmente terminan con una sólida esfera en el centro.

Como casi siempre ocurre con tales formaciones de cultivos, los orígenes de la extraña formación son un misterio ya que el propietario del campo no tenía idea de que había aparecido en su propiedad hasta que alguien le informó durante su desayuno.

De manera similar, un vecino dijo que no vio nada inusual en el campo cuando llegó a su casa el lunes por la noche, pero vio el círculo cuando se despertó poco después del amanecer del martes. Por extraño que parezca, esta es en realidad la segunda vez que el agricultor es víctima de tal fenómeno, ya que apareció otro diseño en su campo en 2015.

Con ese fin, aunque ciertamente no son tan abundantes como en Inglaterra, los círculos de los cultivos no son un fenómeno completamente raro en Brasil, donde las formaciones han estado apareciendo con cierta regularidad desde 2008, cuando un intrínseco diseño encontrado en la comunidad de Toldo Velho causó cierto revuelo y atrajo a miles de visitantes curiosos.

Y en 2020, después de un avistamiento OVNI aparecieron misteriosos círculos en la arena de una playa de la costa brasileña entre Magistério e Torres, incluido uno mucho más grande que los demás. Como era arena, fue difícil saber si las huellas que los rodeaban eran evidencia de que fueron creados por humanos.

Desde entonces, estos agroglifos, como se conocen en Brasil, han aparecido una vez al año en la misma región donde se encontró la formación de esta semana. En cuanto a lo que podría haber creado el diseño, el físico Diego Debastiani indicó que el hecho de que el diseño parece comenzar donde un tractor había dejado una huella sugiere que las personas usaron ese lugar como una entrada al campo para ocultar sus huellas.

Mientras tanto, un experto agrícola contratado por un canal de televisión brasileño ofreció una versión más ambigua, señalando que algo tan simple como un tocón podría usarse para crear el agroglifo, pero también observó que la posición y las dimensiones son líneas extremadamente rectas, que dejan dudas en cuanto a cómo se formó exactamente la formación.

campo agricola brasil - Aparece una misteriosa formación en un campo agrícola en Brasil, ¿mensaje extraterrestre?

Independientemente del verdadero origen de este nueva formación, ya sea terrenal o extraterrestre, el periódico británico The Guardian publico un informe en el que revelaba que más de 40 campos de fútbol de tierra cultivable se han visto afectados por los círculos de las cultivos solo en Inglaterra desde 2018.

Los agricultores perdieron £ 30,000 (34.000€) en ingresos entre 2018 y 2022 como resultado de 92 círculos de cultivos de diferentes tamaños. El trigo y la cebada perdidos durante el período podrían haber producido 300.000 barras de pan, y la colza aplastada podría haber producido 600 litros de aceite de canola.

Además, los agricultores afectados por los círculos de las cosechas tienen pocos recursos, ya que sus tarifas de exceso de seguro a menudo son demasiado altas para que valga la pena reclamar.

¿Qué opinas sobre este nuevo círculo de los cultivos?

Aparece una misteriosa formación en un campo agrícola en Brasil, ¿mensaje extraterrestre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.