Ha aparecido en línea un video que muestra una demostración de un dron chino que actúa como una mini nave de descenso para un perro robot armado con una ametralladora.
Las imágenes de un dron de fabricación china que lleva un «perro robot» armado con una ametralladora han comenzado a circular en las redes sociales, y parece sacado directamente de una película de guerra distópica. No está claro de inmediato si el video se grabó como parte de un ejercicio militar chino o más bien en un esfuerzo por demostrar cómo funcionará el emparejamiento, pero incluso sin ese contexto, el clip podría servir como predicción de la tecnología que puede poblar futuros campos de batalla.
El video de un minuto fue publicado originalmente ayer en Weibo, un sitio web chino de microblogging, por un usuario afiliado o representante de la compañía de defensa local que, según se informa, desarrolla el dron que se utiliza para desplegar el robodog.
El metraje comienza con una toma del dron cuando se acerca a la azotea de un edificio en un área urbana anodina con el perro robot armado compacto que se lleva debajo del marco del dron. El dron, que actúa como una especie de nave de descenso robótica, aterriza sobre el techo, libera al roboperro y se va volando. Poco después, el robodog se despliega de su posición plegada y comienza a navegar por su nuevo entorno con lo que parece ser una ametralladora ligera china QBB-97 (designada como Tipo 95 LGM en los Estados Unidos) montada en su espalda.
Leer en ingles en FUENTEMaEl