Alguna vez te has preguntado que es lo que existía antes de la aparición del universo: los científicos afirman haber encontrado la respuesta

Las versiones no científicas de la respuesta a esta pregunta han sido básicamente la base de todas las religiones y la mayoría de las filosofías.

Ahora, un equipo de matemáticos de Canadá y Egipto ha utilizado teorías científicas de vanguardia y un gran conjunto de ecuaciones para descubrir qué es anterior al universo en el que existimos.

En su trabajo, aplicaron las teorías del mundo de la mecánica cuántica y encontraron que el universo pasa básicamente por cuatro fases diferentes.

Igual de importante, descubrieron que este universo era… otro universo, o más exactamente, otra «fase cosmológica».

Aunque el universo tiene un tamaño infinito, es cíclico y siempre ha existido en una de cuatro fases.
El universo continúa expandiéndose, pero un equipo de matemáticos cree que ciertos cambios causados ​​por la mecánica cuántica eventualmente detendrán la expansión y devolverán todo a un punto cercano al infinito, después de lo cual el universo comenzará a expandirse nuevamente.

La teoría del universo cíclico fue expuesta por matemáticos de Canadá y Egipto. Es muy difícil de entender, pero uno de los participantes en el estudio, el profesor Mir Faisal, anteproyecto sus principales disposiciones.

El profesor Mir Faisal dijo: «En nuestro modelo cosmológico, el universo no comenzó con un big bang, sino que hubo una transición de fase de una fase del universo a otra».

“Esto es posible, ya que el universo puede existir en cuatro fases diferentes, al igual que el agua ordinaria puede existir en tres fases diferentes. Así como podemos aprender sobre las propiedades del hielo estudiando el agua que se formó a partir de él, podemos aprender sobre la cosmología anterior al big bang estudiando la física de este universo”.

«Usando el modelo desarrollado, podemos estudiar la física de la fase cosmológica antes del comienzo de nuestro universo».

En su modelo, los científicos pudieron averiguar el estado del universo antes del Big Bang. Las ecuaciones matemáticas en su modelo muestran que la expansión del universo se detendrá en algún punto, seguida inmediatamente por una fase de contracción.

El profesor Mir agregó: “Otros investigadores han propuesto un escenario de big bang y big crunch, pero estos modelos tienen sus propias peculiaridades. Las singularidades son malas en física porque indican un lugar donde se violan las leyes de la física, y en esos lugares uno no puede usar la física para obtener resultados significativos. El nuevo modelo cosmológico elimina esta característica. Por lo tanto, la singularidad del big bang también se puede evitar”.

En el modelo cosmológico de los científicos, la naturaleza cíclica del universo surge como resultado de agregar efectos cuánticos al modelo cosmológico del universo.

El profesor Faisal explicó que si bien existen muchos enfoques diferentes de la gravedad cuántica, como la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica de bucles, lo que la mayoría de estos enfoques diferentes tienen en común es que existe una longitud mínima por debajo de la cual el espacio no existe.

Muchos de estos enfoques también predicen que también existe un máximo de energía, y ningún objeto en el universo puede tener una energía mayor que este máximo de energía.

El equipo de investigación incorporó el efecto de la longitud mínima y la energía máxima en el modelo cosmológico, después de lo cual llegaron a un universo cíclico.

https://www.extranotix.com/2022/10/alguna-vez-te-has-preguntado-que-es-lo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.